Primas de la Parte B de Medicare aumentarán un mínimo de $10 dólares en el 2024; ¿qué impacto tendrá en el nuevo COLA en cheques de Seguro Social?
Las primas de la Parte B del Medicare son deducidas automáticamente del cheque de Seguro Social
Las primas de la Parte B del Medicare que son deducidas automáticamente del cheque de Seguro Social, aumentarán al menos $10 dólares en el 2024, lo que tendría un impacto en la cantidad de dinero que terminarán recibiendo los beneficiarios con el nuevo aumento estimado de 3.2% por el COLA (Ajuste por costo de vida), previó The Senior Citizens League (TSCL).
Aunque el alza oficial no será divulgada hasta noviembre próximo, un reporte anual revelado en marzo por la Junta de Fideicomisarios de Medicare estima que las primas aumentarán de $164.90 a $174.80 el próximo año. Sin embargo, esa estimación, destaca TSCL, no incluye cualquier otro nuevo costo significativo que apliquen luego de que el estimado sean divulgado.
“Uno de los nuevos costos más significativos podría ser la cobertura de Medicare para una nueva medicina contra el Alzheimer—lecanemab, conocida bajo el nombre de la marca Leqembi, que se espera que cueste $26,000 al año sin cobertura médica“, lee el comunicado de la Liga, entidad no partidista que vela por los derechos de los jubilados.
“Con base en el estimado de gastos en Medicare Parte B, nosotros estimamos que la medicina y los servicios relacionados con la Parte B requeridos para administrar y monitorear al paciente por efectos peligrosos de Leqembi añadirá aproximadamente $5 al mes a la prima de la Parte B para todo el mundo, aumentando potencialmente la prima para el 2024 a aproximadamente $179.80 al mes. Considerando todo en conjunto, la mayoría de los beneficiarios verán su prima Parte B aumentar en, aproximadamente, $15 al mes desde el 2023. Otros costos podrían elevar las primas de la Parte B todavía más”, anticipó TSCL.
Según la página web Medicare.gov, la Parte B incluye servicios de investigación clínica, de ambulancias, Equipo médico duradero (DME), salud mental, hospitalización o hospitalización parcial del paciente, y medicamentos recetados limitados para pacientes ambulatorios.
Al momento, el estimado de COLA para el año próximo se estima en 3.2% bajo las cifras de inflación de agosto.
“Aunque el COLA de 3.2% es significativamente menor que el 8.7% recibido en 2023, el más alto en más de cuatro décadas, es mayor que el promedio de los pasados 20 años — que fue 2.6%…”, explicó The Senior Citizens League (TSCL) en un comunicado en su sitio web el 13 de septiembre.
Inevitablemente, los costos de la prima tendrán un efecto en lo que le sobrará a los beneficiarios del Seguro Social que pagan por esa cobertura médica.
Sin embargo, sobre el impacto real de las deducciones no habrá certeza hasta los próximos meses.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anuncian el estimado del costo de las primas en noviembre.
Para establecer el ajuste aplicable en el 2024, se necesitan los números de inflación hasta septiembre, por lo que no será hasta mediados del mes próximo que la Administración del Seguro Social (SSA) revele la cifra oficial.
Un alza por COLA de 3.2 % se traduciría en un aumento de $57.30 dólares en el beneficio promedio mensual de $1,790 que recibe un jubilado.
Datos de una encuesta realizada por la Liga a 2,250 retirados y revelados el 7 de septiembre arrojó que un 37% de los participantes gasta entre $1,001 y $1,999 al mes; y el mismo por ciento gasta entre $2,000 y $3,999 al mes.
Sigue leyendo:
COLA en cheques de Seguro Social: los dos puntos positivos del aumento estimado de 3.2% para el 2024
Cheques de Seguro Social: $57.30, la cifra clave del nuevo aumento por COLA para el 2024