Oso sorprende a familia que hacía pícnic en parque de Nuevo León y les roba el almuerzo
Lo más llamativo de este suceso es el temple de una mujer y su pequeño hijo ante el encuentro con el oso negro
En internet está circulando un video que ya le ha dado la vuelta al mundo, debido al impacto que ha causado entre los usuarios la manera en cómo una familia enfrentó el toparse, cara a cara, a un oso negro mientras disfrutaban de una mañana de pícnic.
De acuerdo a lo informado por diversos medios mexicanos, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en el Parque Ecológico de Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León. Una familia acudió a este sitio para pasar un día divertido, lo que incluyó la organización de un almuerzo en el lugar.
Sin embargo, jamás se imaginaron que a su pícnic se sumaría un oso negro. En el video se aprecia al animal, arriba de la mesa, comiéndose uno a uno los alimentos que se encontraban en los platos, mientras que una mujer tiene en sus piernas a un niño al que le tapa el rostro para así evitar un sobresalto que pudiera alterar al oso.
Increíblemente, la mujer logró mantenerse en calma y por ende, consiguió que el niño también lo estuviera, mientras solo veían al oso acabando con las enchiladas que había preparado para ese día.
Por fortuna, la persona que grabó el video logró lanzar lejos de la mesa otro plato con comida que llamó la atención del oso negro, el cual descendió de la mesa para comérselo y posteriormente, alejarse del lugar y dejar a la familia en paz.
Luego de que su historia se volviera viral, los protagonistas indicaron que, con anterioridad, habían platicado que podían llegar a tener un encuentro cercano con algún oso, ya que el parque de Chipinique es una reserva natural de casi 2,000 hectáreas, que se encuentra cera de la zona metropolitana de Monterrey, en donde en los últimos años se ha registrado la presencia de osos negros, por lo que sabían cómo debían actuar en caso de que esto ocurriera.
Autoridades del parque aseguran que los osos negros tienen comida en su hábitat natural y solamente bajan a las áreas urbanas porque les llama la atención el olor de la basura y otros atrayentes y no porque tengan hambre.
¿Qué hacer ante la presencia de un oso?
* Mantén tu distancia. Nunca te acerques al animal.
* Retírate del lugar de forma tranquila, sin correr.
* Reporta la presencia de un oso a un guardabosques.
* Nunca intentes fotografiar de cerca al oso.
* No dejes alimentos en sitios de descanso.
* No proporciones agua, ni alimento a un oso.
* Mantén la basura fuera del alcance de un oso.
* Si notas signos de agresión, haz ruido para ahuyentarlo.
Sigue leyendo:
* Oso es capturado en Magic Kingdom en Disney World Florida después de que su avistamiento provocara cierres
* Niño fue atacado por un oso en Nueva York; sacrificaron al animal
* Oso irrumpe en una casa de Colorado y hiere a una mujer de 82 años, informan las autoridades