Juez del ‘Caso Negreira’ teme que las pruebas contra el FC Barcelona sean afectadas: “Hay intereses económicos en juego”
El 'caso Negreira' parece estar lejos de llegar a su fin pese a la imputación que se le hizo al FC Barcelona recientemente, y es que el juez encargado de la investigación tiene temor de que las pruebas puedan ser alteradas, por lo que ha ordenado a la Guardia Civil que las resguarden
El ‘Caso Negreira’, por el que se acusa al FC Barcelona de haber sobornado árbitros de LaLiga, ha entrado en una parte crucial de la investigación, al punto que el juez encargado ordenó que se realice un registro a las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) con la intención de evitar que la pruebas se vean afectadas, teniendo en cuenta los “extraordinarios intereses económicos en juego”.
Según la información suministrada por la agencia de noticias EFE, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, pidió que se abra una pieza separada de la causa y se decretara secreta, tal y como lo solicitó la Fiscalía Anticorrupción. Además, ordenó practicar distintas pruebas en el marco de la misma.
Parte de esta ordenanza del juez indica que la Guardia Civil realice un registro a la oficinas del CTA, ubicada en los espacios de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid, para recabar documentos relacionados con los pagos realizados al ex vicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira y a su hijo.
En su ordenanza, con fecha del 27 de septiembre, el juez mantiene que es necesario acordar el secreto de las actuaciones “a fin de practicar ciertas diligencias de prueba” planteadas por la Fiscalía, teniendo en cuenta “los extraordinarios intereses económicos que hay en juego”.
El objetivo del secreto de sumario, argumenta el magistrado instructor, es que “no se puedan manipular las pruebas a realizar”, o que se trate de impedir o dificultar su práctica.
En paralelo, el juez instructor ha dictado un auto en el que imputa un delito de cohecho a los directivos del Barcelona investigados en el caso, así como al propio club como entidad jurídica, además de a Enríquez Negreira y a su hijo.
Lea también:
– Un juez imputó al FC Barcelona de cohecho en el Caso Negreira
– Gerard Piqué manda mensaje a sus detractores: “La gente emprende para ganarse la vida, yo para pasármelo bien”
– El Real Madrid parece haber vuelto a la “normalidad” con un 2-0 a Las Palmas en la séptima jornada de LaLiga