Triste final: aspirante a bombero FDNY murió al colapsar durante entrenamiento en Nueva York
Un hombre murió sorpresivamente a los 32 años cuando se desplomó mientras corría en la prueba de aptitud física para convertirse en bombero FDNY. Sufrió un “episodio médico indeterminado”
Alexander Griffin murió sorpresivamente a los 32 años cuando se desplomó mientras corría en la prueba de aptitud física para convertirse en bombero en Nueva York.
Fue declarado muerto el 3 de octubre en el Metropolitan Hospital por un “episodio médico indeterminado”, revelaron las autoridades. Como candidato del FDNY, Griffin se estaba entrenando para obtener la certificación requerida para que se le ofreciera un lugar en la nueva clase de la academia.
Su obituario afirma que estaba siguiendo los pasos de su hermano bombero, Sean Griffin, asignado a la estación Engine 260 en Queens (NYC). Murió “persiguiendo esos sueños”, destacó ABC News.
“Mientras participaba en la carrera del Departamento de Bomberos, el candidato Alexander Griffin experimentó un episodio médico indeterminado. Recibió atención médica intermedia y fue transportado al Metropolitan Hospital, donde falleció. Nuestros corazones están con la familia mientras lamentan esta trágica pérdida”, dijo el FDNY en un comunicado.
La comisionada de bomberos, Laura Kavanagh, dice que el departamento está “observando nuestro proceso para asegurarse de que sea lo más seguro posible (…) Es una verdadera tragedia perder a un neoyorquino; él también es parte de nuestra gran familia de bomberos, es hermano de uno de nuestros miembros”, dijo Kavanagh. “Estamos desconsolados por su pérdida y tratamos de apoyar a su familia en lo que necesiten en este momento”.
La familia de Griffin lo recuerda como “un joven lleno de sueños y aspiraciones”. Están aceptando donaciones para costos funerarios y gastos médicos a través de una página de GoFundMe que ya ha superado los $20,000 dólares. El funeral está previsto para mañana jueves en Queens.
En un caso similar, una práctica deportiva de verano tuvo un giro dramático cuando el adolescente Robert Bush (17) colapsó jugando fútbol en julio en Long Island (NY). Fue hospitalizado gravemente y finalmente le retiraron el soporte vital. Sus órganos fueron donados y salvaron al menos tres vidas.
En febrero de 2022 Jesse Gerhard (33), bombero FDNY, murió al colapsar un día después de combatir un incendio residencial en Queens.
Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.