Incendian dormitorio de estudiante judío en una universidad de Pensilvania en presunto acto discriminatorio
El fuego comenzó en la puerta de su dormitorio y fue apagado por los bomberos. La universidad investiga si se trata de un caso de prejuicio
Un estudiante judío de la Universidad de Drexel en Filadelfia fue víctima de un ataque incendiario en su dormitorio el pasado martes por la noche, incidente que está siendo investigado como un posible acto discriminatorio.
Las llamas comenzaron a invadir las decoraciones de su puerta, en un caso que fue calificado como “intencional” por la policía del campus. El Departamento de Bomberos de Filadelfia logró sofocar las llamas rápidamente y evitar que se propagaran al resto del edificio.
El presidente de la universidad, John Fry, envió una carta a la comunidad universitaria expresando su consternación por el hecho, y anunció una investigación para determinar si se trató de un crimen de odio motivado por el prejuicio, la discriminación o el odio.
“No toleramos en Drexel ninguna forma de violencia contra ningún individuo por su identidad o creencias”, escribió Fry. “La investigación sobre este incidente está en curso y actualizaremos a la comunidad una vez que haya concluido”.
Ninguna persona resultó herida por el incendio, pero el estudiante afectado y sus compañeros de dormitorio quedaron conmocionados por el ataque. Testigos dijeron que escucharon gritos antisemitas antes del incendio.
Los recientes hechos se produjeron en medio de la guerra entre Israel y Hamás, que han intercambiado ataques mortales durante las últimas semanas.
Las autoridades israelíes han señalado más de 1,300 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel, causando la muerte de al menos 12 personas, incluidos bebés y niños. Entre las víctimas hay al menos 29 ciudadanos estadounidenses.
Entretanto, el Ministerio de Salud palestino informó que más de 2,200 personas han muerto en Gaza por los bombardeos israelíes.
La universidad le pidió a cualquier persona que tuviera información importante relacionada con el incidente que llame a la policía del campus al 215-895-2222.
Sigue leyendo:
– Israel planea invasión terrestre sin precedentes para destruir el liderazgo de Hamás, según informes
– Israel eliminó a otro comandante de Hamás, mientras siguen los bombardeos en la Franja de Gaza
– FBI lanza dura advertencia a estadounidenses sobre posibles amenazas relacionadas con guerra entre Israel y Hamás