Israel publica audio de terroristas de Hamás admitiendo supuestamente el ataque contra hospital en Gaza
El audio fue publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, fue publicado cuando Israel y Hamás se responsabilizaban entre sí por el atentado al Hospital Árabe Al Ahli, que atendió y refugió a palestinos
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron este miércoles una grabación de audio en la que se escucha a dos presuntos terroristas de la Yihad Islámica confesar que fueron los autores del ataque con bomba en un hospital de Gaza el día anterior, que dejó aproximadamente 500 muertos.
El audio fue publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, cuya descripción decía: “La Yihad Islámica bombardeó un hospital en Gaza; las FDI no. Oiga a los terroristas darse cuenta de ello”, fue publicado cuando Israel y Hamás se responsabilizaban entre sí por el atentado al Hospital Árabe Al Ahli, que atendió y refugió a palestinos.
“¿Es nuestro?”, pregunta uno de los agentes en la grabación, según la traducción de las FDI. “Parece que sí”, responde el otro.
Seguidamente, se escuchan a los supuestos integrantes de la Yihad Islámica, una facción del grupo gobernante Hamás, admitir que los fragmentos del misil “son piezas locales, no israelíes”, procedentes de cohetes lanzados desde el “cementerio detrás del hospital”.
“Pero que Dios los bendiga, ¿no podían haber encontrado otro sitio para hacerlo explotar?”, señalaba uno de ellos en el clip.
El audio fue publicado cuando líderes de Hamás han acusado a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del ataque, mientras que Israel ha afirmado que fue un cohete fallido de la Yihad Islámica el que causó la tragedia.
Sin embargo, el clip difundido por las FDI generaron mucha desconfianza en X, anteriormente conocido como Twitter, donde muchos usuarios cuestionaron la autenticidad de la grabación de alta calidad y se preguntaron cómo el ejército podía espiar a los agentes de Hamás, pero no previno el trágico desenlace.
El ataque al hospital se produjo el mismo día en que el presidente Biden se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, donde rechazó categóricamente el ataque, pero negó que Israel estuviera detrás del mortal evento.
“Por lo que he visto, parece que lo hicieron ellos, no ustedes”, le dijo Biden a Netanyahu, basándose en datos mostrados por el Departamento de Defensa estadounidense.
Entretanto, Israel apuntó que su radar y un video independiente mostraron una ráfaga de cohetes fallidos que provocaron una gran explosión cuando fue atacado el hospital.
El ataque al hospital ha sido suceso más sangriento desde que empezó la guerra.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Biden confirma desde Israel que 31 estadounidenses han muerto tras los ataques terroristas de Hamás
– Biden respalda acusación de Israel de que ataque contra hospital fue de “la otra parte”
– Joe Biden ratifica su respaldo a Israel tras reunirse con Benjamín Netanyahu