Red Bull reveló nuevo diseño del auto de Checo Pérez para el GP de EE.UU. volando en Austin [Video]
El nuevo auto fue presentado este miércoles 18 de octubre por el jefe de la escudería, Christian Horner
Desde este jueves y hasta el domingo 22 en Austin, Texas, el Circuito de las Américas recibe a los mejores pilotos del mundo para celebrar el Gran Premio de los Estados Unidos.
Texas se convierte en el epicentro de la atención de millones de aficionados a las carreras de automovilismo y la Fórmula 1. El foco de atención recae en un nombre, un apellido, un apodo y el idioma español: El mexicano Sergio “Checo” Pérez.
En el centro de Austin, “Checo”, junto al director de su escudería, Christian Horner, su compañero en las pistas, Max Verstappen, y decenas de fanáticos, presenciaron cómo el monoplaza, valorado en unos 16 millones de dólares, “llegó volando”.
Un helicóptero cruzó los cielos y aterrizó con el monoplaza, capaz de alcanzar velocidades de más de 300 kilómetros por hora, unas 190 millas por hora, frente a todos.
“Me siento muy contento de estar aquí en Austin, rodeado de mi gente, incluyendo muchos mexicanos y latinos. Me emociona volver a América y contar con tanto apoyo”, comentó “Checo”.
El monoplaza del mexicano tiene un diseño muy especial para la carrera en Austin, inspirado en la “Lone Star Flag”, la bandera de Texas.
El diseño de Franco Cavallone, un apasionado seguidor de “Checo” y Red Bull Racing, fue el ganador, entre otros dos mil diseños que se sometieron a una votación por parte de unos 25 mil seguidores de la Fórmula 1.
En el calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quedan solo cinco fechas: Austin, Ciudad de México, Brasil, Las Vegas y Emiratos Árabes Unidos.
Según la tabla de puntos de los pilotos de Fórmula 1, antes del Gran Premio de los Estados Unidos, “Checo” ocupa el segundo lugar con un total de 224 puntos, seguido por dos leyendas del automovilismo: el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y el español Fernando Alonso, dos veces campeón.
Esto significa que el mexicano tiene que dar lo mejor de sí en las cinco carreras restantes para que Red Bull Racing asegure el segundo lugar en la tabla de pilotos. El tapatío de 33 años, podría hacer historia con el subcampeonato.
Seguir leyendo:
Checo Pérez y Randy Arozarena mencionados en el nuevo disco de Bad Bunny
Helmut Marko volvió a pedir la salida de Checo Pérez de Red Bull: “Necesita un cambio de equipo”
Sin Checo Pérez: Adrian Newey, director técnico de Red Bull sueña con una dupla de Verstappen con Alonso