Hieren a jugador durante Clásico entre Panathinaikos y Olympiacos al explotar pirotecnia a su lado [Video]
Tras más de dos horas de espera luego del atentado contra el defensor español del Panathinaikos, Juankar, el partido fue suspendido definitivamente y hasta el momento se desconoce si se reanudará o por el contrario se confiscará en favor de los visitantes
Una situación para lamentar ocurrió este domingo en medio del súper clásico griego entre Panathinaikos y Olympiacos luego que una pirotecnia explotara al lado del defensa español Juankar y tuviese que recibir atención médica.
El encuentro entre Olympiakos y Panathinaikos se disputó por al menos 50 minutos de juego hasta que los fanáticos de ambos equipos comenzaron a lanzar objetos y fuegos artificiales al terreno de juego, lo que obligó al árbitro principal a detener el compromiso.
Sin embargo, lo que parecía que sería una suspensión por pocos minutos terminó postergándose por más de dos horas gracias al atentado contra el propio Juankar.
Mientras que los jugadores suplentes se encontraban en la raya lateral calentando para ingresar al encuentro, un aficionado lanzó un fuego artificial que estalló justo al lado del defensor, provocando que cayera desmayado.
Posteriormente el cuerpo médico tanto del equipo como del estadio se acercó al lugar donde Juankar se vio afectado para subirlo en camilla hacia la ambulancia y ser trasladado hasta un centro asistencial.
Esto llevo a qué los jugadores del Panathinaikos se negaran a regresar a la acción, lo que provocó la suspensión del partido sin conocer si se reanudará en un futuro o será confiscado.
De manera extraoficial se conoció que el jugador se encuentra bien aunque de momento se mantiene bajo cuidado por presentar mareos producto de la fuerte explosión.
Al momento del atentado contra el jugador el encuentro se mantenía con una igualdad 1-1 en la pizarra gracias los goles de Georgios Vagiannidis (Panathinaikos) poco después de la media hora y al 49′ con tanto del guineano Mady Camara.
Esta no es primera vez que ocurre un hecho similar durante un clásico griego. En varias ocasiones las acciones de las hinchadas de ambos equipos han propiciado una suspensión del encuentro, siendo una de las últimas veces en 2015 también por problemas con fuegos artificiales.
Mira el video del incidente aquí: