“Superniebla” causa choque de más de 150 vehículos dejando 7 muertos y 25 heridos en Louisiana

La Policía Estatal de Luisiana informó que el choque al menos 158 vehículos dejó 7 muertos y 25 lesionados, pero la cifra de fallecidos podría aumentar mientras los rescatistas buscaban a más víctimas

La Policía Estatal de Louisiana compartió fotos de las zonas en la red social Facebook en las que se puede observar los vehículos chocados.

La Policía Estatal de Louisiana compartió fotos de las zonas en la red social Facebook en las que se puede observar los vehículos chocados. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos siete personas perdieron la vida el lunes luego de una “superniebla” de humo proveniente de los incendios de los pantanos y una niebla pesada en la mañana causó una serie de accidentes en la Interestatal 55 en Louisiana , que dejó varios autos, camiones y tractocamiones calcinados.

Se estima que cerca de 158 autos estuvieron involucrados y 25 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Policía Estatal de Louisiana, que alertó que la cifra de fallecidos podría subir mientras los rescatistas trabajaban buscando víctimas.

Los vehículos terminaron aplastados, amontonados unos encima de otros y cubiertos por las llamaradas. Algunas personas bajaron de sus autos y se quedaron a un lado de la carretera o en el techo de los mismos observando sin poder creer el desastre ocasionado, mientras otros pedían ayuda.

Una mujer conducía junto a su pareja y su sobrina y pudo ver a la gente agitando las manos para que se detuviera, pero cuando logró hacerlo, su vehículo fue chocado por detrás y por los dos lados del coche.

“Fue ‘Boom’. Auge.’ Todo lo que escuchabas era estrellarse”, expresó Clarencia PattersonReed. Pudo salir de su auto, pero su esposa quedó atrapada dentro y se lastimó la pierna y el costado.

Otra persona tras el volante, Christopher Coll, indicó que ya estaba frenando cuando una camioneta “se subió encima de mi remolque de trabajo y me llevó a dar un paseo”.

El hombre pudo oler el humo mientras escucha el sonido de los autos chocando entre sí y los neumáticos reventándose. Logró abrir la puerta del pasajero de una patada para huir y posteriormente ayudó a otros, sacando a una persona por la ventanilla de su coche.

Aunque 25 personas fueron trasladadas a hospitales, con heridas que van desde leves hasta críticas, otras buscaron ayuda médica por su cuenta, informaron las autoridades

La Policía Estatal de Louisiana compartió fotos de las zonas en la red social Facebook en las que se puede observar los vehículos chocados y una enorme cantidad de escombros en los carriles de la interestatal, que pasa sobre pantanos y aguas abiertas entre los lagos Pontchartrain y Maurepas.

Hasta el lunes en la tarde, los funcionarios aún seguía en sus labores “para notificar a las familias, investigar las causas exactas de los accidentes” y coordinar con el Departamento de Transporte para inspeccionar el puente, informó AP.

El tránsito vehicular se atascó por varias millas en las dos direcciones en la I-55. La falta de visibilidad causó el cierre de parte de la I-10 y de la vía elevada del lago Pontchartrain de 24 millas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional expresó que hubo numerosos incendios en humedales de la región.

El humo del fuego se combinó con la niebla creando la “superniebla”. La visibilidad fue mejorando poco a poco mientras se disipaba la niebla, pero podría ocurrir condiciones igual de peligrosas en los siguientes días.

Sigue leyendo:

En esta nota

Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain