“Queda mucha pelota todavía”, Ketel Marte positivo a pesar de la derrota de los D-Backs ante Rangers
Los D-Backs quedaron en el terreno por un cuadrangular en extrainning de Adolis García para darle la victoria a los Rangers, sin embargo el dominicano Ketel Marte sigue positivo a pesar de la dolorosa derrota en el juego uno de la Serie Mundial
El primero de la Serie Mundial entre Texas Rangers y Arizona Diamondbacks se lo llevó el equipo de Arlington. Aunque más allá del resultado, fue la forma. Pues en el noveno inning los locales lo empataron y en el episodio 11 dejaron en el terreno a los de Arizona.
Pero a pesar de la dolorosa derrota, el equipo del desierto sigue con el mismo ánimo sin importar el revés en Texas y deberá levantarse y apuntar al segundo juego de este sábado nuevamente en Arlington. Para buscar llevar la serie igualada a su casa.
Una de las estrellas del equipo el dominicano Ketel Marte, quien en el primer juego impulsó dos carreras, se mantiene positivo a pesar de no iniciar con buen pie la Serie Mundial. “Es pelota. Son cosas que pasan”, comentó el segunda base para MLB.com luego del encuentro.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir jugando el juego. Ir con la misma intensidad, nosotros tuvimos un buen juego. Vinimos de un 2-0 desde Filadelfia y le pudimos ganar la serie. ¿Por qué a ellos no? Queda mucha pelota todavía“, analizó el dominicano.
Marte además llegó este viernes a 17 encuentros seguidos bateando de hit en postemporada e igualó el récord de Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer como los únicos peloteros en la historia de la postemporada de Grandes Ligas en batear esa cantidad de hits de forma consecutiva.
Las cábalas que hacen soñar a los D-Backs
El último título de Grandes Ligas para la franquicia de Arizona fue en la temporada 2001. En aquella oportunidad pasaron una serie de acontecimientos que casualmente se están repitiendo esta temporada. Por lo que estas coincidencias, invitan a soñar a los D-Backs en conseguir su segunda Serie Mundial.
Estas son las coincidencias del título de 2001 y esta temporada 2023 de los D-Backs.
1. El As de Arizona en 2001 era Randy Johnson y en aquella temporada golpeó un pájaro con un lanzamiento. Este 2023 Zac Gallen es el As de los D-Backs, y también estrelló un lanzamiento contra un pájaro.
2. El calendario de la Serie Mundial de 2001 coincide exactamente con el calendario de la Serie Mundial de 2023.
3. El Juego de Estrellas en 2001 fue en Seattle. Este año también se llevó a cabo en esta ciudad.
4. George Bush fue el encargado de realizar el primer lanzamiento de la Serie Mundial de 2001 y 2023.
Aunque posiblemente sean solo coincidencias, no deja de ser una invitación a soñar para los D-Backs, que se metieron a estos playoffs por la vía del comodín de la Liga Nacional y ante todo pronóstico eliminaron a grandes favoritos como Los Ángeles Dodgers.
Sigue leyendo:
· Dominicano Ketel Marte se comió las verdes y ahora disfruta las maduras con los D-Backs
· Adolis García dejó en el terreno a los D-Backs para darle el primero de la Serie Mundial a los Rangers
· Shohei Ohtani sería el principal objetivo de los New York Mets para 2024, según reportes