Candidatos republicanos acusan a Joe Biden de “promover” el antisemitismo en Estados Unidos

Los señalamientos lo hicieron los candidatos republicanos durante la Convención Judía Republicana, que se celebró en Las Vegas, y en la que participaron, entre otros, el expresidente Donald Trump y el exvicepresidente Mike Pence

Candidatos republicanos acusan a Joe Biden de promover el antisemitismo en Estados Unidos

Candidatos republicano rechazan posición de Joe Biden Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los candidatos republicanos a las primarias acusaron este sábado al presidente Joe Biden de promover el antisemitismo y de apoyar conductas de odio hacia Israel que, aseguraron, se están extendiendo por las universidades de Estados Unidos.

Los señalamientos los hicieron durante la Convención Judía Republicana, que se celebró en Las Vegas, y en la que participaron, entre otros, el expresidente Donald Trump y el exvicepresidente Mike Pence.

Todos rechazaron las posiciones distantes del gobierno demócrata en el conflicto entre Israel y Hamás, así como el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán, que implicó además el descongelamiento de $6,000 millones de dólares para el régimen iraní.

Según algunos, con ese dinero fue financiada la organización terrorista para que finalmente ejecutara su mortal incursión a territorio israelí, que dejó más de 1,400 muertos, cientos de heridos y desaparecidos.

“El presidente Biden debería dejar de hablar de contención y apoyar el derecho de Israel a defenderse de forma incondicional”, manifestó el exvicepresidente Pence, que afirmó que Estados Unidos experimenta las “más explosivas y peligrosas demostraciones” de antisemitismo de su historia.

El ahora exprecandidato presidencial afirmó que nunca tanta gente había celebrado el asesinato masivo de judíos.

Joe Biden “recompensa” al terrorismo

El senador Tim Scott afirmó que Biden “recompensa al terrorismo” y lamentó que se envíen “toneladas de dinero” a Irán, que tiene rehenes estadounidenses en sus manos, publicó la agencia de noticias Efe.

Propuso asimismo dejar de financiar universidades en las que se practique el antisemitismo y arremetió contra políticas demócratas de origen musulmán, como la congresista Ilhan Omar o Rashida Tlaib, a quien acusó de autoproclamarse “ministra de Propaganda de Hamás”.

“Conozco el izquierdismo universitario, he estado allí, pero incluso en mi época nunca habría visto ese tipo de activismo en el que realmente se celebra a los terroristas y se es abiertamente antisemita”, manifestó por su parte Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Asimismo, el escritor, empresario y político Vivek Ramaswamy criticó al gobierno de Joe Biden por el intercambio de rehenes entre Irán y Estados Unidos. “Una completa locura que la administración haya hecho un pago de rescate de 6,000 millones de dólares a Irán, que no solo pide la muerte de Israel, sino también la muerte de Estados Unidos”, manifestó.

“Casi no hay duda de que los ataques del 7 de octubre contra Israel fueron, al menos en pequeña medida, en parte el resultado de esa desastrosa maniobra de esta administración Biden.

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, aseguró alegrarse de que muchos en ambos partidos apoyen a Israel y criticó que las acciones del presidente de Estados Unidos “no siempre” coincidan con sus palabras. “Biden siguió los pasos de (el expresidente Barack) Obama al simpatizar con Irán y ayudó al enemigo número uno de Israel. No habría Hamás sin Irán y no habría asesinatos sin que Irán diera luz verde”, dijo.

La “incompetencia” de Joe Biden

Donald Trump afirmó que la “debilidad e incompetencia” de Joe Biden provocó el ataque de Hamás contra Israel y recordó que el demócrata anunció la semana pasada un fondo de ayuda de $100 millones de dólares en asistencia humanitaria para más de 1 millón de desplazados de Gaza y Cisjordania.

El político, que se ubica como favorito en la candidatura a las primarias republicanas, afirmó que, de llegar a la Casa Blanca en 2025, castigará a los terroristas palestinos. También advirtió que aplicará sanciones y cancelaciones de visados para Estados Unidos a los países de Oriente Medio que apoyen a los milicianos de la franja de Gaza.

Sigue leyendo:
• Soldados israelíes lograron entrar a la Franja de Gaza bajo el amparo de bombardeos, pero evitan llamarlo “invasión”
• Ejército de Israel avanza en las “fases de la guerra” y aún tiene soldados dentro de Gaza
• Israel acusó a Hamás de usar hospitales en Gaza como centros de mando; los milicianos lo negaron

En esta nota

Hamás Israel Joe Biden republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain