Asesinan a puñaladas a una médica en Texas frente a sus vecinos y niños
La pediatra Talat Jehan Khan, de 52 años, se encontraba en un picnic frente a su casa, cuando repentinamente un hombre de 24 años la atacó violentamente
Una pediatra de 52 años, la Dra. Talat Jehan Khan, perdió la vida de manera violenta frente a su casa en Conroe, Texas, el sábado. La víctima fue apuñalada mortalmente por un hombre de 24 años, identificado como Miles Fridrich, en un hecho que ha suscitado preocupaciones sobre un posible crimen de odio, según informes de medios locales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 pm en el área común del complejo de apartamentos Alys. La Dra. Khan se encontraba sentada en una mesa de picnic, charlando por teléfono con su perro. Según testigos, el agresor apareció repentinamente y la atacó en presencia de vecinos y niños, reportó Fox News.
Uno de los testigos, Matthew Amador, relató su experiencia, afirmando que el agresor tomó el pulso de la víctima antes de apuñalarla. La rápida respuesta de Amador y otros vecinos permitió que la policía capturara al sospechoso minutos después.
“El perpetrador le estaba tomando el pulso, lo cual era realmente malo. Lo vi tomándole el pulso y luego la apuñaló tres veces. Luego, cuando grité ‘Oye’, se dio vuelta, me miró y luego corrió”, dijo Amador. “Nunca he visto un mal como ese en mi vida”.
Se desconoce el motivo
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el motivo detrás de este trágico asesinato ni han confirmado si se está investigando como un posible crimen de odio.
La Dra. Khan, una devota musulmana, se había mudado recientemente de Seattle al área metropolitana de Houston con su hija de 14 años y trabajaba en Texas Children’s Pediatrics. Según su familia, su vida giraba en torno a su familia y sus pacientes, reportó Fox News.
El hermano mayor de la Dra. Khan, Wajahat Nyaz, compartieron que su hermana se mudó al sur debido al clima soleado de la región. La familia está devastada por la pérdida de una persona descrita como cariñosa, amable y fuerte en su fe.
Miles Fridrich, el presunto agresor, está detenido en la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery por un cargo de asesinato en primer grado. Tanto el Departamento de Policía de Conroe como el Fiscal del Distrito del Condado de Montgomery no han emitido comentarios de manera inmediata.
Posible crimen de odio
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR) en Houston ha expresado su preocupación por un posible crimen de odio. Aseguran que están en contacto con las autoridades. La organización ha iniciado su propia investigación y ha instalado a la comunidad a estar alerta y orar por la familia de la víctima en este difícil momento.
“Si bien la policía no ha revelado el motivo del asesinato, queremos asegurarles a todos que estamos en conversaciones con las autoridades. No estamos seguros en este momento si se trató de un crimen de odio; sin embargo, dadas las trágicas circunstancias, estamos prestando mucha atención a la investigación”, dijeron desde el CAIR.
Además, la mezquita Al-Sahaba de Conroe ha resaltado la necesidad de concienciación sobre los delitos de odio, que han ido en aumento recientemente. Han instalado a la comunidad a tomar precauciones en sus actividades diarias ante esta triste realidad.
Sigue leyendo: