Árbol de Navidad de Rockefeller Center ya fue seleccionado; llegará a NYC el 11 de noviembre
El abeto noruego será colocado en Center Plaza y se colgará sobre aproximadamente 5 millas de alambre; más de 50,000 luces LED de múltiples colores formarán parte de la monumental decoración
Nueva York – El tradicional árbol de Navidad de Rockefeller Center será transportado desde Vestal a la ciudad para su encendido.
Tishman Speyer, dueño del espacio de negocios, reveló ayer que el abeto noruego o nórdico tiene 80 años de existencia. El árbol además mide 80 pies de largo y 43 de ancho. La especie de 12 toneladas de peso arribará a Manhattan a finales de mes.
Vestal queda aproximadamente a unas 3 horas en auto de la ciudad.
Árbol llegará a Rockefeller el 11 de noviembre
Precisamente, hoy, el árbol será cortado para su transporte a la plaza. El viaje será de 200 millas. Su llegada está pautada para el sábado, 11 de noviembre.
Ese día, también habrán actividades para la familia en South Plaza, entre 10 a.m. y 1 p.m., mientras se instala el árbol, anunciaron los organizadores.
“The Rock and Roll Playhouse” interpretará temas clásicos de Navidad y habrán lecturas de libros auspiciadas por McNally Jackson.
Los pequeños también tendrán la oportunidad de escribirle cartas a Santa.
Aunque las actividades serán gratuitas para el público, se recomienda reservar con anticipación para facilitar el proceso de registro e ingreso. El abeto será colocado en Center Plaza y se colgará sobre aproximadamente 5 millas de alambre. Más de 50,000 luces LED de múltiples colores formarán parte de la monumental decoración.
El árbol de Rockefeller Center será coronado con una estrella con 3 millones de cristales Swarovski. Ese solo adorno mide 9 pies y pesa 900 libras.
Encendido será el 29 de noviembre
El evento para encender el árbol se realizará el miércoles, 29 de noviembre, a las 7 p.m.
NBC 4 transmitirá en vivo la actividad por televisión, Peacock y redes sociales.
Kelly Clarkson será la presentadora del evento.