Cheque de estímulo: 5 estados que darán pagos directos en noviembre
Alaska, Arizona, Nuevo México, Virginia y Washington estarán enviando pagos directos a sus residentes para ayudarlos a hacer frente a los precios altos
Varios estados han decidido brindar un apoyo económico adicional a sus contribuyentes en forma de cheques de estímulo.
Dichos cheques, ya sean reembolsos fiscales, créditos fiscales o devoluciones de impuestos, son equivalentes a los conocidos cheques de estímulo que se dieron durante la pandemia.
1. Alaska
Para hacer frente a la inflación y los precios en aumento, Alaska está enviando cheques de estímulo como parte del Fondo Permanente de Dividendos, (PFD, por sus siglas en inglés).
Muchos beneficiarios ya han recibido pagos de alrededor de $1,312 dólares.
Aunque no todos los beneficiarios elegibles han cobrado sus cheques de estímulo, se han realizado dos pagos recientes y se espera que en noviembre llegue el próximo.
Según el Fondo Permanente de Dividendos, el próximo pago de $1,312 llegará a las cuentas bancarias de los beneficiarios elegibles el 16 de noviembre de 2023.
Si el 8 de noviembre tu estado indicaba “elegible-no pagado”, tu cheque de estímulo te podría llegar el 16 de noviembre.
La idea es ayudar a los residentes del estado a hacer frente a los gastos fuertes de la temporada de fiestas y para que aprovechen los días de promociones de Black Friday.
2. Arizona
Otro cheque de estímulo que se enviará en noviembre se dará en Arizona a través del Arizona Families Tax Rebate.
Los pagos pueden llegar hasta los $750 dólares si declaraste a tres dependientes menores de 17 años en tu presentación de impuestos de 2021.
3. Nuevo México
Los residentes de Nuevo México pueden recibir un reembolso de impuestos de 2021 si aún no han presentado esta declaración.
La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2021 será el 31 de mayo de 2024.
Los pagos que recibirán los hogares de este estado variarán. A las parejas que hayan declarado sus impuestos en conjunto se les enviará $1,000 dólares y $500 a los contribuyentes que hayan declarado de manera individual.
4. Virginia
Para ser elegible para un pago directo en este estado debes haber presentado tu declaración de impuestos antes del 1 de noviembre de 2023.
Las personas que hayan presentado una declaración en conjunto recibirán un pago de $400 dólares y los contribuyentes que hayan declarado sus impuestos de manera individual obtendrán $200 dólares.
5. Washington
El estado dará un cheque de estímulo a través del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras.
La fecha límite para reclamar este pago es el 31 de diciembre, pero si preentaste tu declaración a finales del verano lo podrías recibir ahora en noviembre.
Los pagos que se enviarán a los contribuyentes serán de entre $50 y $1,200 dólares.
Sigue leyendo:
· Cheque de estímulo: pago directo de $1,400 dólares se enviará el 16 de noviembre
· Seguridad Social: qué porcentaje pierdo si me jubilo a los 62 años en vez de a los 67
· Seguridad Social 2024: publican el calendario de pagos para todos los meses del próximo año