Tres muertos por no pagar la renta: casero acusado en uno de los crímenes más violentos del año en Queens, Nueva York
Un casero inmigrante fue acusado hoy de homicidio, luego de presentarse en una comisaría NYPD para confesar que había matado a cuchilladas a su novia y a dos de sus inquilinos dentro de una casa en Queens
David Daniel fue acusado hoy de homicidio y posesión criminal de un arma, un día después de presentarse en una comisaría NYPD para confesar que había matado a cuchilladas a su novia y a dos de sus inquilinos dentro de una casa en Queens.
Las autoridades dijeron que las víctimas -dos mujeres de 51 y 55 años, y un hombre de 57- fueron encontradas dentro de la casa en Milburn Street en el vecindario de St. Albans alrededor de las 7:15 a.m. del martes. Los tres fueron declarados muertos en el lugar por heridas de arma blanca.
La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada oficialmente, pero Daily News publicó que la víctima de 51 años se llamaba Coleen Caesar Fields, citando a su ex esposo, Steve Fields.
Guiados por Daniel -casero de origen jamaiquino-, la policía encontró a los dos inquilinos en un dormitorio del sótano y a la novia del sospechoso en una habitación de arriba.
Los homicidios de los dos inquilinos parecen deberse a una disputa por el alquiler que se remonta a la pandemia de coronavirus, aunque supuestamente ya se había pagado parte de la deuda, acotó ABC News. La policía no ha revelado el motivo del asesinato de la novia del sospechoso ni el posible vínculo entre las tres víctimas.
“Esta mañana temprano, un hombre de 54 años entró en la Comisaría 113 y les dijo a los agentes de policía uniformados que estaba teniendo problemas con sus inquilinos; el oficial preguntó más y el hombre afirmó además que había hecho algo malo”, dijo ayer el subjefe NYPD Kevin Williams.
La policía comentó que las declaraciones de Daniel fueron capturadas por la cámara corporal y carecían de emoción. Hasta anoche no se había recuperado el cuchillo usado en los crímenes.
En la residencia sólo había adultos y no menores de edad. La casa unifamiliar tiene un sótano terminado y las autoridades dijeron que parecía estar bien mantenida.
Todos los cargos contra Daniel son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, la semana pasada el dueño de edificio en Brooklyn (NYC) fue arrestado como sospechoso de iniciar un incendio con sus inquilinos adentro, por impagos en la renta.
Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.