Fugitivo brasileño condenado por abuso sexual de niña de 5 años fue arrestado en Massachusetts
El fugitivo, identificado como Saulo Cardoso Ferreira, había entrado irregularmente al país y estaba oculto en Martha's Vineyard
Las autoridades estadounidenses arrestaron la semana pasada en Martha’s Vineyard a un fugitivo brasileño que había sido condenado por violar a una niña de 5 años en su país natal y que se encontraba indocumentado en el país.
El sujeto, identificado como Saulo Cardoso Ferreira, de 37 años, había huido de Brasil tras ser sentenciado a 14 años de prisión, representaba una amenaza significativa para los habitantes de la isla, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), informó el medio local MV Times.
Cardoso Ferreira fue detenido por agentes de la división de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) de Boston durante una parada de tráfico en West Tisbury el pasado martes, señaló ICE en un comunicado.
“Este ciudadano brasileño indocumentado representaba una amenaza significativa para los habitantes de Martha’s Vineyard”, declaró el director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd Lyons. “Agredió sexualmente a una niña de 5 años en su tierra natal y luego huyó de las autoridades cuando lo consideraron responsable de sus acciones”.
Cardoso Ferreira fue declarado culpable de múltiples delitos en Brasil por la inquietante violación y sentenciado a 14 años de prisión en 2019, pero no se presentó a cumplir su condena en mayo de ese año y se creía que había huido del país, apuntó ICE.
Los investigadores no saben cuándo ingresó a Estados Unidos el delincuente sexual condenado, pero dijeron que cruzó al país irregularmente, sin ser inspeccionado ni admitido por funcionarios de inmigración.
ERO Boston se enteró de la presencia de Cardoso Ferreira en la isla frente a Cape Cod, Massachusetts, el pasado 28 de septiembre, y lo detuvo el 14 de noviembre. Permanecerá bajo custodia de ERO en espera del proceso de deportación, dijeron funcionarios de ICE.
“ERO Boston no permitirá que tales depredadores amenacen a nuestros residentes”, dijo Lyons. “Seguiremos deteniendo y expulsando a cualquiera que intente utilizar nuestra comunidad de Nueva Inglaterra como refugio de la justicia”.
Martha’s Vineyard se ha convirtido en el centro de la conversación sobre inmigración irregular el año pasado después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, enviara inmigrantes a la pequeña isla, abrumando su infraestructura y su mercado inmobiliario.
De momento, no se conoce ninguna conexión entre los migrantes trasladados en avión al popular lugar de vacaciones y Cardoso Ferreira.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Condenado joven de 21 años en Florida por incitar a un menor a participar en actividades sexuales
– Madre denuncia a escuela de Georgia por no evitar que apuñalaran 14 veces a su hija
– Niñero de California es formalmente condenado a más de 700 años por abuso sexual de 16 menores