Tres estadounidenses, incluida una niña de 3 años, serán parte de los liberados por Hamás

En acuerdo de tregua entre Israel y Hamás podría suponer la liberación de tres estadounidenses por el grupo terrorista palestino. La niña de 3 años quedó huérfana en un ataque en octubre

TOPSHOT-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-HAMAS

Un total de 10 ciudadanos estadounidenses están raptados por Hamás. Crédito: Mahmud Hams | AFP / Getty Images

El grupo terrorista palestino Hamás podría liberar pronto a tres estadounidenses que fueron secuestrados el mes pasado durante un ataque contra Israel, según un informe recogido por CNN.

Se trata de dos mujeres y una niña de 3 años que quedaron huérfanos cuando los terroristas de Hamás asesinaron a sus padres en su casa en el kibutz Kfar Aza el 7 de octubre.

Los tres estadounidenses forman parte de los 10 ciudadanos de EE.UU. que se cree que Hamás mantiene como rehenes en Gaza desde el mortal ataque del grupo, que provocó una respuesta militar de Israel que ha causado miles de muertos y heridos en el territorio palestino.

La posible liberación de los rehenes estadounidenses se produce después de que Israel y Hamás anunciaran el martes por la noche un acuerdo de tregua, que incluye un intercambio de prisioneros y una pausa en los combates durante al menos cuatro días.

Según el acuerdo, Hamás liberará a 50 mujeres y niños rehenes a cambio de que Israel libere a un número no especificado de prisioneros palestinos, también todos mujeres y niños.

El alto el fuego temporal podría beneficiar a Gaza, donde muchos palestinos carecen de acceso a alimentos, agua potable, electricidad y medicinas debido a los implacables ataques aéreos de Israel, reseñó New York Post.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que es probable que se liberen más rehenes estadounidenses como parte del acuerdo, sin dar un número exacto. “El acuerdo de hoy debería traer a casa a más rehenes estadounidenses, y no me detendré hasta que todos sean liberados”, dijo en un comunicado.

Los familiares de la rehén Abigail Mor Idan, de 3 años, dijeron que están rezando para que sea liberada antes de su cumpleaños el viernes.

“Lo único a lo que todos nos aferramos es a la esperanza de que ahora que Abigail regresa a casa, regresará el viernes”, dijo a CNN la tía de la pequeña, Liz Hirsh Naftali, el martes por la noche. “El viernes es su cuarto cumpleaños. Necesitamos ver a Abigail salir y entonces podremos creerlo”.

Abigail y sus hermanos mayores, de 6 y 10 años, presenciaron el asesinato de sus padres, que fueron tiroteados por Hamás mientras ella estaba en brazos de su padre. Ella salió “de debajo del cuerpo de su padre… llena de su sangre” y luego fue secuestrada por Hamás, dijo Hirsh Naftali a NBC News la semana pasada.

“Para nuestra familia, hemos pasado las últimas siete semanas… preocupándonos, preguntándonos, orando, esperando”, dijo la tía de Abigail a CNN el martes, agregando que sus hermanos, que escaparon ilesos escondiéndose en un armario durante 14 horas, siguen en Israel con otros familiares.

El alto funcionario de la administración estadounidense, que habló con el medio anteriormente citado, dijo que la forma en que está estructurado el acuerdo incentiva en gran medida la liberación de todos los rehenes. “Estamos decididos a que todos regresen a casa”, señaló.

Sigue leyendo:
Transportarán a 28 bebés prematuros desde Gaza a Egipto
Ataques israelíes matan a periodistas en Líbano: 4 muertos en escalada de tensiones fronterizas
EE.UU. afirmó que Israel no intenta borrar del mapa a los palestinos ni a Gaza: “Trata de defenderse”

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain