Seguridad Social: 3 pasos para obtener el máximo beneficio posible en 2024
Lograr un buen cheque del Seguro Social para la jubilación requiere de 3 condiciones imprescindibles
Para obtener un cheque generoso de la Seguridad Social en 2024, es necesario reunir 3 condiciones que se trabajan a lo largo de la vida y que hay que tenerlas siempre presentes para lograr un buen pago de pensión o jubilación.
Para alcanzar el beneficio máximo del Seguro Social en Estados Unidos hay que lograr el mayor salario posible como trabajador, laborar la mayor cantidad de años y retirarse a la mayor edad que se pueda.
No es una tarea fácil, pero es necesario planificar con antelación la prestación de Seguridad Social para tener una pensión de jubilación aceptable.
Estas 3 condiciones afectan directamente los pagos y hay que tomarlas muy en serio porque mientras más dinero recibamos en esta etapa de la vida, mejor podremos resolver las necesidades de atención médica, entretenimiento y de calidad de vida.
El beneficio máximo del Seguro Social comenzará en $4,700 en 2024, por lo que vale la pena planificar con seriedad la jubilación.
Los 3 factores para lograr un buen pago del Seguro Social:
Salario
Lograr el mejor salario posible como trabajador es clave para conseguir una buena prestación de la Seguridad Social. Cuanto mayor sea el salario, más grande será el cheque en el futuro. Recuerde que cuanto más dinero recaudamos cada mes, más impuestos pagamos, pero al final tendrá un beneficio en el momento de la jubilación.
Años trabajados
Este es un tema importante, la Administración considera los 35 años con mayores ingresos. Ahora algunas personas comienzan a trabajar más tarde de lo que se acostumbraba en el pasado.
Para obtener tus beneficios debes haber trabajado durante al menos 10 años para calificar. Durante este tiempo, debes haber obtenido al menos 40 créditos laborales.
Un solo crédito laboral en 2023 es de $1,640 dólares de ingresos. Por lo tanto, debe tener ganancias de $6,560 para obtener la cantidad máxima de créditos del Seguro Social permitidos por año.
Las personas que no tengan 40 créditos laborales a la edad de jubilación, no pueden calificar. Si no trabajas el mínimo de años, la Seguridad Social reducirá los pagos mensuales, lo mejor es trabajar durante 35 años.
Edad de jubilación
La edad de jubilación influye en la cantidad que se reciba en los cheques del Seguro Social. Jubilarse anticipadamente implica recibir menos dinero, mientras que hacer lo contrario traerá cheques más generosos.
Las personas pueden jubilarse tempranamente a los 62 años o retrasarla hasta los 70. La jubilación anticipada supone un 30% menos de cheque, mientras que hacerlo a los 70 años supone cobrar un 24% más de la Seguridad Social.
Estos tres puntos son importantes y deben considerarse con responsabilidad. Las personas suelen pasar por alto que la inflación puede reducir el poder adquisitivo con el tiempo, punto vital cuando la esperanza de vida es más larga en la actualidad.
Sigue leyendo:
· Seguridad Social: por qué el cheque de diciembre llegará más tarde de lo habitual
· ¿Qué día de la semana el Seguro Social suele envíar los cheques a beneficiarios?
· Quiénes recibirán pagos directos de hasta $5 mil dólares en 2024