Trump critica que no haya estadounidenses liberados por Hamás: “No hay respeto por nuestro país”
El expresidente Donald Trump afirmó que el acuerdo entre Israel, Hamás, Estados Unidos y Catar para liberar rehenes no terminaría bien debido a las demandas de Hamás
El expresidente Donald Trump criticó el sábado que ciudadanos estadounidenses no hayan sido liberados por Hamás tras el acuerdo con Israel. Esto, según el republicano, demuestra que “no hay respeto” por Estados Unidos.
La crítica del expresidente Trump llegó antes de que este domingo el presidente Joe Biden informara la liberación de una niña de 4 años de edad estadounidense-israelí.
“¿Alguien ha notado que Hamas ha devuelto a personas de otros países pero, hasta ahora, no ha devuelto a ningún rehén estadounidense?”, escribió Trump en una publicación en su red Truth Social. “Solo hay una razón para esto: NO HAY RESPETO POR NUESTRO PAÍS O NUESTRO LIDERAZGO. ¡Este es un período muy triste y oscuro para Estados Unidos!”.
Adicionalmente, Trump afirmó en otra publicación que el acuerdo no terminaría bien debido a las demandas de Hamás.
“Hamás ahora quiere un mejor trato para los rehenes”, escribió. “¡Esto no va a terminar bien!”, añadió.
Hay que recordar que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para suspender la guerra durante cuatro días, tiempo durante el cual ambos se comprometieron a liberar rehenes. Mientras que Hamás se comprometió a liberar 50 mujeres y niños israelíes y extranjeros, Israel prometió liberar a 150 prisioneros palestinos.
Adicionalmente, Israel se comprometió a extender un día del alto al fuego por cada 10 rehenes adicionales que libere Hamás.
Republicanos contra Biden
El expresidente Trump no ha sido el único que ha criticado a la administración Biden por la poca liberación de ciudadanos estadounidenses en manos de Hamás.
El senador republicano Tom Cotton dijo que la falta de estadounidenses liberados muestra la “debilidad” del presidente Biden a los ojos de Hamás.
Cotton le dijo a Shannon Bream en “Fox News Sunday” que está “frustrado” por la situación.
“Quizás haya uno hoy”, dijo el republicano pocas horas antes de la liberación de la niña estadounidense, “pero aparentemente Hamás desprecia tanto a Biden y al poder estadounidense que sienten la necesidad de liberar a los rehenes filipinos y tailandeses antes de liberar a los rehenes estadounidenses“, añadió. “Ese es sólo un pequeño ejemplo de la debilidad que el presidente Biden ha proyectado en todo el mundo”.
Cotton argumentó que Biden ha ejercido más “presión” sobre Israel que Hamás durante el conflicto. Esgrimió que el presidente presionó a Israel para que hiciera cosas “claramente que no eran lo mejor para sus intereses”, como enviar combustible a Gaza.
“También podrían estar suministrando municiones [a Hamás]”, advirtió Cotton.
Este domingo, el presidente Biden informó que se han enviado aproximadamente 200 camiones de ayuda humanitaria a Gaza cada día del acuerdo.
“Me gustaría ver que la pausa (en los combates) continúe mientras los prisioneros sigan saliendo”, dijo Biden.
Sigue leyendo: