Nieve y temperaturas congelantes continuarán esta semana en estados del noreste y el norte de Nueva Inglaterra

La tormenta de esta semana se mueve desde los Grandes Lagos hasta las Montañas Apalaches

Tormenta de nieve

Nieve en Nueva York. Crédito: Jeff Zelevansky | Getty Images

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) que anticipa nieve para zonas del noreste y el norte de Nueva Inglaterra se extiende hasta mediados de semana.

La agencia alertó a viajeros que transiten por estas zonas a tener precaución debido a las condiciones del tiempo.

Chubascos de nieve y ráfagas de nieve son posibles en partes del interior del noreste y el norte de Nueva Inglaterra esta noche y mañana. Las ráfagas de nieve podrían provocar una baja drástica en la visibilidad y hacer el viaje traicionero. Asegúrese de seguir #SnowSquallSafety si está viajando a esta parte del país”, lee un tuit de NWS compartido este lunes.

Frío congelante

La oficina además alertó de una baja en las temperaturas durante esta semana, aún cuando falta casi un mes para el inicio oficial del invierno.

Todavía no es invierno, pero la naturaleza nos está recordando que no está lejos. Mínimas de un solo dígito el martes por la mañana en el medio oeste será un comienzo de un día intensamente frío”, añadió la entidad.

The Weather Channel por su parte estimó lluvias como parte del cambio en los patrones del tiempo. Ciudades como Nueva York; Boston, Massachussets; Portland, Oregon; Pittsburg, Pennsylvania, verán la mayor precipitación.

La tormenta de esta semana, justo después del tiempo severo reportado en varios estados durante Thanksgiving, se mueve desde los Grandes Lagos hasta las Montañas Apalaches.

Nieve con efecto lago

La nieve vendrá acompañada del efecto lago o efecto lacustre, un fenómeno meteorológico que provoca intensas nevadas en las proximidades de los Grandes Lagos.

El pronóstico apunta a entre 2 hasta 5 pulgadas de nieve en algunas zonas.

Ciudades como Grand Rapids y Marquette, en Michigan; Garfield, en Nueva Jersey; Erie, en Pennsylvania; y Syracuse, en Nueva York, registrarán mayor cantidad de nieve.

Hasta este domingo, el reporte de la cadena NBC indicaba que 14 millones de estadounidenses se encontraban bajo alguna alerta de tiempo invernal.

Nueva York sin una gran nevada en 652 días

Un informe de EFE ayer destaca que aunque en la ciudad de Nueva York ya se sienten las temperaturas invernales, no se ha roto un récord por falta de una gran nevada en 652 días.

Nueva York y otras ciudades a lo largo de la Interestatal 95, la principal autopista norte-sur en la costa este de EEUU, no han experimentado grandes tormentas de nieve y no se esperan cambios significativos en esa dirección, más allá del frío.

El reporte que hace referencia a la meteoróloga Amy Freeze de la cadena Fox añade que en NYC no ha caído más de una pulgada de nieve desde el 13 de febrero de 2022, cuando se registraron en Central Park 1.6 pulgadas, superando el récord anterior, de 383 días, sin una gran nevada, en marzo de 1998.

En esta nota

clima EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain