Pistolero que mató a tres personas en Universidad de Nevada sería un profesor no contratado
El posible motivo del ataque fue que Anthony Polito, de 67 años, aplicó para un puesto de trabajo en la universidad y no fue admitido, según las autoridades
El pistolero que abrió fuego este miércoles en la Universidad de Nevada (UNLV), en Las Vegas, y dejó tres muertos, fue identificado como Anthony Polito, un profesor al que presuntamente no contrataron en la institución.
Polito, de 67 años, murió en la escena en medio de una confrontación con agentes en el exterior del campus, según reportes de medios como CNN que citan información del alguacil del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.
La cadena de noticias destaca en su informe que la teoría de los investigadores es que Polito aplicó para un puesto de trabajo en la universidad y no fue contratado.
El sospechoso laboró en escuelas en Georgia y North Carolina, según fuentes del medio televisivo.
El perfil de LinkedIn de Polito lo ubica como profesor de negocios a tiempo completo en East Carolina University hasta el 2017.
Tiroteo fue en edificio de negocios Beam Hall
El tiroteo inició poco después del mediodía en el cuarto piso del edificio Beam Hall cuando la comunidad escolar se preparaba para los exámenes finales de la siguiente semana.
El atacante se desplazó por varios pisos de la estructura hasta que un agente lo confrontó en el exterior.
Tres muertos y un herido en el tiroteo
La embestida dejó a una cuarta persona herida, cuya condición al momento es estable.
Otras cuatro víctimas fueron transportadas a hospitales por síntomas de ataques de pánico.
La identidad de los tres fallecidos no ha sido divulgada. Tampoco está claro si son estudiantes o profesores.
La emergencia provocó la activación de una orden de “refugiarse en el lugar” hasta que las autoridades lograron desalojar el edificio Beam Ball y otros cercanos.
Estudiantes se escondieron detrás de puertas
Según McMahill, agentes se toparon con varios grupos de estudiantes escondidos detrás de las puertas de los salones.
Algunos alumnos se cobijaron en el salón de la unión de estudiantes (Student Union) al cruzar la calle de Beam Hall.
“Había mucha gente en pánico”, declaró un sobreviviente a KVVU.
Continuó: “Todos nosotros salimos del edificio con las manos en alto. Ellos nos desalojaron hacia la unión de estudiantes. Pasamos por una de las ventanas, la ventana estaba baleada, cristales por todos lados”.
La universidad canceló las clases hasta el domingo. Aún no se ha determinado cómo se retomarán las labores a partir de la próxima semana.
“Hoy es un día trágico para UNLV”, compartió el presidente de la universidad, Keith Whitfield, en una publicación en el sitio web de la institución.
“Nosotros seguimos impactados mientras procesamos este insondable evento”, añadió.
“Estoy de luto por las víctimas del tiroteo insensible de hoy, y mi corazón está roto por los muchos estudiantes, facultad, personal, padres, seres queridos y miembros de la comunidad que han sufrido por horas la incertidumbre dolorosa, mientras oficiales se aseguraban que nuestro campus estaba seguro y protegido de nuevo”, puntualizó.
Sigue leyendo:
Tiroteo en Las Vegas: Confirman 3 víctimas en la Universidad de Nevada
Estudiantes describieron el terror en la Universidad de Nevada tras el tiroteo que dejó tres muertos