Estudiantes describieron el terror en la Universidad de Nevada tras el tiroteo que dejó tres muertos

Luego del tiroteo, familiares y amigos de los estudiantes de la Universidad de Nevada hicieron fila frente al campus mientras esperaban noticias sobre sus seres queridos

La Universidad de Nevada estará cerrada por el resto de este miércoles, mañana y el viernes.

La Universidad de Nevada estará cerrada por el resto de este miércoles, mañana y el viernes. Crédito: Mingson Lau | Getty Images

Algunos estudiantes y familiares han descrito el terror que se vivió en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, este miércoles tras el tiroteo que, de momento, ha dejado tres muertos.

José López, un estudiante de primer año de 18 años, relató que escuchó un varios disparos mientras veía videos de YouTube en el cuarto piso del edificio de la escuela de negocios de la UNLV cuando escuchó disparos.

“Me asusté y me empezaron a temblar las piernas”, dijo López, según recogió NBC News. Brevemente “se congeló como una estatua” antes de salir corriendo.

López contó que se resguardó junto a más personas en el tercer piso, en una oficina de asesoramiento académico. Salieron solamente cuando llegó la policía, abrieron las puertas con una palanca y los escoltaron a un lugar seguro.

Una madre de una estudiante dijo a un canal de televisión que su hija la llamó histérica para contarle sobre el tiroteo. “Escuché los disparos, escuché los gritos”, dijo la madre, según reportó NBC News.

Connor Friedman, de 20 años, estudiante de tercer año que estudia finanzas, estaba cerca del tiroteo. En principio pensó que se trataba de ruidos de construcción. Cuando se percató de que eran disparos, dijo a NBC News, comenzó a correr.

“Al principio ni siquiera parecía real. Parecía como si estuvieran mintiendo sobre el tiroteo”, contó Friedman.

Familiares esperan afuera

Según NBC News, luego del tiroteo familiares y amigos de los estudiantes de la Universidad de Nevada hicieron fila frente al campus mientras esperaban noticias sobre sus seres queridos.

Jayden Rol, de 26 años, dijo que su hermana Nicole estaba a salvo y escondida en un armario en algún lugar del campus, esperando que llegara la policía.

“Se oye hablar de tiroteos todo el tiempo”, dijo a NBC, “y nada de eso tiene sentido”.

Jesús Medina, de 28 años, contó que su esposa Stephanie, de 26, que trabaja en una función administrativa en el departamento de inglés, recibió una alerta de tirador activo y se refugió dentro de su edificio.

El hombre, desesperado, declaró: “Señor, por favor no permitas que le pase nada a mi esposa”.

La Universidad de Nevada estará cerrada por el resto de este miércoles, mañana y el viernes, dijo el jefe de policía universitario, Adam García, en una conferencia de prensa.

García dijo que se tomarán “determinaciones adicionales” sobre si la escuela reabrirá la próxima semana, que es la semana de exámenes finales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain