Tiroteo en Las Vegas: Confirman 3 víctimas en la Universidad de Nevada

Un tiroteo en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) dejó tres víctimas cerca de Beam Hall, según una actualización de la policía

La gente cruza Maryland Parkway mientras los sacan del campus de la UNLV después del tiroteo.

La gente cruza Maryland Parkway mientras los sacan del campus de la UNLV después del tiroteo.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Un tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) dejó tres víctimas cerca del icónico Beam Hall; el sospechoso, fue encontrado muerto después del violento incidente.

El tiroteo en la UNLV se desarrolló cuando la universidad tuiteó por primera vez sobre cómo responder a los informes de disparos en el campus aproximadamente a las 11:53 hora local (19:53 GMT).

Posteriormente, un informe adicional de disparos cerca del edificio de la Unión de Estudiantes llevó a la policía del campus a emitir advertencias a los estudiantes en Beam Hall. Se recomendó el protocolo de tirador activo “CORRER-ESCONDER-LUCHAR” para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

Las fuerzas del orden se enfrentaron al sospechoso, lo que provocó su muerte. Kevin McMahill, sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, expresó incertidumbre sobre el motivo durante una conferencia de prensa y afirmó: “Hay varias víctimas que han sido transportadas a hospitales del área”.

En respuesta al tiroteo, la UNLV y todas las demás instituciones del Sistema de Educación Superior de Nevada en todo el estado permanecerán cerradas por el resto del día, mientras que la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, describió la noticia como “trágica y desgarradora” y expresó oraciones por todos en el campus, según menciona la cadena BBC.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) están colaborando con la policía local para investigar el incidente a fondo. Actualmente, se desconoce el alcance de las heridas sufridas por las tres víctimas.

Los vehículos del Departamento de Bomberos del Condado de Clark se dirigen hacia el campus de la UNLV. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)
Los vehículos del Departamento de Bomberos del Condado de Clark se dirigen hacia el campus de la UNLV. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, aseguró una comunicación constante con la policía de Las Vegas, la universidad y los servicios de emergencia.

Beam Hall, el punto focal del incidente, alberga la Lee Business School de la UNLV y está equipado con diversas instalaciones, incluidas cocinas de servicio de alimentos, laboratorios de computación y aulas. La investigación en curso busca determinar el motivo del tiroteo.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la Casa Blanca sigue de cerca la situación. El tiroteo reportado provocó una parada en tierra en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas por razones de seguridad, causando posibles interrupciones en los viajes aéreos en la región.

Sigue leyendo:
· Tiroteo en Universidad de Nevada deja “múltiples víctimas”: Policía de Las Vegas
· Pistolero de Las Vegas se encuentra prófugo tras asesinar a una persona y herir a otras cuatro
· Autoridades en Texas identifican a sospechoso de matar a 6 personas en serie de tiroteos

En esta nota

Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain