Denuncian al exfutbolista del FC Barcelona Samuel Eto’o por negarse a pagar manutención para su hija
Esta es la primera demanda legal que realiza Annie Barrancas, su hija reconocida por un tribunal, pero en los últimos años la madre de la joven, Anna, ya había presentado varias querellas por falta de manutención e incluso una de ellas derivó en una pena de cárcel de tres meses en Italia que el exfutbolista tampoco ha cumplido hasta el momento
El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o se encuentra nuevamente envuelto en problemas legales luego que se negara una vez más a abonar el monto correspondiente por la manutención de una hija extramatrimonial llamada Annie.
La mujer, quien ahora tiene 22 años, fue fruto de una relación extramatrimonial con una ciudadana italiana que en aquel entonces fue reconocida en 2004 como hija legítima por prueba de paternidad en un tribunal de Mallorca, España, ha decidido presentarse este martes en un tribunal de Milán para denunciar a su progenitor por el niño apoyo económico que ha tenido en su vida.
Según la denuncia de la joven al ahora presidente de la Federación de Fútbol de su país, el otrora delantero no se hizo cargo en ningún momento de la manutención que correspondía años atrás así como también se negó a cancelar sus educación, corriendo todo esto por cuenta de su madre.
Por si fuera poco Annie asegura que Eto’o no le ha brindado el apoyo que debería tener en una relación padre-hijo y no solo en lo referente a lo económico sino también a lo moral.
“(Eto’o) sigue sin estar disponible para cumplir con sus obligaciones morales, incluso antes que con sus obligaciones legales”, dijo.
Posteriormente ahondó en lo que representó para ella crecer sin una figura paterna, sin apoyo económico a pesar de haber certificado que efectivamente si estaban relacionados biológicamente.
“La frágil situación psicológica de la joven, una niña que creció sin la figura paterna, así como su condición de dificultad económica, son conocidas por su padre. Un grito de dolor que no surtió efecto”, se añadió a la demanda.
Esta no es la primera denuncia que recibe Samuel Eto’o por temas de paternidad y que salta a los juzgados. Además de la querella de 2004 en la que el jurado falló a favor de Anna Barranca, madre de Annie, han habido otras situaciones legales referentes derivadas del caso.
Para 2012 Anna nuevamente acudió a los tribunales solicitando el amparo económico para la crianza de su hija a razón de unos $10,000 dólares mensuales, en una sentencia que aunque fue aprobada en 2015 Eto’o se negó nuevamente a cumplir.
Según reportes de medios italianos el incumplimiento del pago le acarreó a Eto’o una sanción de tres meses de cárcel en Italia para 2019, que hasta la fecha tampoco ha cumplido.
A pesar que el tribunal falló a favor de Barranca y el otrora jugador del FC Barcelona no pago la pensión alimenticia, en 2019 y 2020 recibió nuevas demandas para que se cancelaran cuotas atrasadas de la manutención pendiente, ambas también sin respuesta del exjugador o su entorno.
Sigue leyendo:
El exfutbolista Samuel Eto’o podría ir a prisión por no cumplir con la manutención de su hija
Llaman a declarar a Samuel Eto’o por no pagar la pensión a su hija durante dos años