Club América derrotó al Barcelona en partido amistoso celebrado en Dallas
El Club América venció al conjunto catalán con gol de Henry Martín al minuto 82 luego del doblete de Julián Quiñones en el Cotton Bowl de Dallas
El América estrenó su corona de campeón con una victoria tres tantos por dos sobre el Barcelona, que usó a muchos jóvenes, en un partido amistoso disputado en el Estadio Cotton Bowl de Dallas.
El duelo en el Cotton Bowl de Dallas arrancó de forma inmejorable para el Barça gracias a una genialidad de Lamine Yamal. El joven extremo recuperó a la altura de círculo central, se marchó de dos defensores y cruzó su disparo para poner el 1-0.
El empate llegó rápido, al minuto 12, cuando el delantero americanista Julián Quiñones la metió de tacón, tras una gran triangulación que finiquitó en el último pase Alejandro Zendejas. El méxicoamericano Zendejas muy ovacionando, jugando en casa, egresado de las fuerzas básicas del FC Dallas, de la MLS.
El segundo tanto del Barcelona llegó después que Héctor Fort recuperó el balón, se asoció con Lamine Yamal y Unai Hernández centró al primer palo para la incorporación de Marc Guiu. El ‘killer’ no perdonó de primeras y devolvía la ventaja al Barça antes del descanso.
Ferran Torres y Lamine Yamal estuvieron cerca de ampliar diferencias en la primera aproxicación de la segunda mitad, pero fue el Club América quien logró el empate. Quiñones le ganó la partida a Cubarsí, que pecó de falta de contundencia, y definió con calidad ante Astralaga para poner el 2-2 del equipo mexicano.
El doblete de Quiñones provocó que el Club América bajara sus líneas y dejó toda la iniciativa en el juego al Barça. El dominio de la posesión de los culés era total, pero no terminaban de poner en apuros a una zaga rival que no tenía contemplaciones a la hora de despejar el peligro.
Henry Martín sentenció la victoria al minuto 82, cuando los catalanes perdieron el rumbo por unos instantes.
Tal vez provocado por los chubascos que cayeron de manera ininterrumpida en el área Dallas-Fort Worth o por cualquier otro motivo, pero la asistencia fue muy baja, comparado con las apariciones más recientes del Barcelona en la región, en especial del verano pasado cuando enfrentó al Real Madrid, en una versión estadounidense del Súper Clásico de La Liga, pero en el estadio de los Dallas Cowboys.
Hasta el monento no hay un señalamiento oficial sobre la asistencia, pero a simple vista nunca pareció que se hubieran ocupado siquiera la mitad de los más de 92 mil asientos instalados en este legendario estadio.
El Barcelona se fue directo del estadio al aeropuerto para viajar a España y comenzar sus vacaciones invernales, así que ni siquiera pernoctó en Dallas, ya que apenas había llegado amaneciendo el mismo jueves.
El América tenía programado viajar el viernes temprano, también para comenzar su descanso decembrino.
Seguir leyendo:
Barcelona se llevará varios millones de dólares por su amistoso contra el América en Estados Unidos
“El homenaje de Messi se hará cuando él quiera”: Laporta no confirmó la fecha del partido
Joan Laporta optimista con la Superliga: “Podria estar funcionando en uno o dos años”1