Hispana embarazada y su novio hallados muertos en auto en Texas habrían sido baleados
Los cadáveres de Savanah Nicole Soto, de 18 años, y su novio Matthew Guerra, de 22, habrían estado dentro del auto por tres o cuatro días
La embarazada Savanah Nicole Soto, de 18 años, y su novio Matthew Guerra, de 22, hallados muertos esta semana, sufrieron heridas de bala, según informó personal de la policía en San Antonio, Texas.
Los cuerpos de ambos fueron recuperados en el interior del auto Kia Optima, propiedad de Guerra, la tarde del martes por la tarde en un vecindario al noroeste de la ciudad.
El auto estaba estacionado por el bloque 5900 de Danny Kaye Drive.
Las autoridades creen que la pareja fue víctima de un crimen e investigan el caso como uno de homicidio.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar identificó anoche el cuerpo del hombre como el de Guerra. Aún se espera por confirmar la identidad del segundo cadáver que sería el de Soto.
Adicional, el bebé no nacido fue declarado muerto.
“Es una escena del crimen muy desconcertante”, dijo el martes William McManus, el jefe de la Policía de San Antonio, según citado por Noticias Telemundo. “Es una escena compleja”, añadió el portavoz.
McManus no pudo especificar si hallaron un arma en el coche.
Los cadáveres habrían estado dentro del auto por tres o cuatro días.
Soto tenía 9 meses de embarazo cuando desapareció el 22 de diciembre. Se suponía que ese fin de semana acudiera al hospital para que le indujeran el parto.
La última vez que la joven fue vista se encontraba en el complejo de apartamentos Valencia Lofts de Leon Valley. La muchacha residía en el lugar con Guerra, padre del bebé en gestación.
Fue la cuñada de Soto, Joanie Wasil, quien alertó a las autoridades luego de que alguien por Facebook le dijo que habían visto el auto de Guerra.
Wasil declaró a la estación local KSAT que vio a Soto muerta en el asiento del pasajero delantero y a Guerra en la parte trasera. Wasil añadió que, tras mirar la cara de Soto, no quiso ver más.
Caso de violencia doméstica implicaba a la pareja
Al momento de la desaparición, Guerra se encontraba en libertad condicional por agredir a Soto el día de Navidad del año pasado, según documentos judiciales que cita News4SanAntonio.
El 29 de diciembre de 2022, Guerra fue detenido por contactar personalmente a Soto y violar la condiciones impuestas como parte de la fianza por el cargo de agresión.
En junio pasado, un juez le concedió a Guerra la libertad condicional por el caso de violencia doméstica, y le permitió tener contacto con Soto mientras no fuera “perjudicial o dañino”. La orden además le prohibía a Guerra poseer armas de fuego.
Aunque la concesión expiraba en junio de 2024, un juez la amplió hasta febrero de 2025. Posteriormente, a Guerra se le impusieron cargos adicionales en otro caso, que incluían posesión ilegal de un arma, evasión de arresto en un vehículo y conducción temeraria.
El joven también fue sancionado por incumplir con el Programa de Intervención y Prevención del Maltrato, que debía completar.
Sigue leyendo:
Hispana de 18 años embarazada es hallada muerta junto a su novio dentro de auto en Texas