Abuela de niño hispano de 6 años que Spirit ubicó en avión equivocado dice estar decepcionada con manejo del caso
María Ramos declaró a Noticias Telemundo que su nieto muy probablemente necesitará tratamiento psicológico para lidiar con el trauma, y que la aerolínea debe costear el mismo
La abuela del niño hispano que fue puesto por personal de la aerolínea Spirit en un vuelo equivocado y arribó al aeropuerto de Orlando en lugar del de Fort Myers cree que el menor podría necesitar tratamiento psicológico debido a secuelas por el incidente.
El menor no acompañado se suponía que llegara a Fort Myers, donde reside su abuela. Pero, como lo ubicaron por equivocación en otro vuelo, terminó en el aeropuerto de Orlando.
El pequeño viajó, el 21 de diciembre, desde el Aeropuerto Internacional de Philadelphia en Pennsylvania.
Ese era el primer viaje no acompañado del menor, identificado como Casper.
Debido a la negligencia de la aerolínea, María Ramos tuvo que conducir cuatro horas para recoger a su nieto en el aeropuerto de Orlando.
Ramos confrontó a los auxiliares de vuelo al darse cuenta que el menor no había aterrizado en Southwest Florida International Airport, como se suponía.
“Yo le pregunté (a una empleada), ‘¿dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Philadelphia?’ Ella dijo, ‘no, yo no tengo niños conmigo’”, relató Ramos a WINK TV.
A pesar de que la aerolínea ofreció cubrir los gastos del viaje de vuelta de Casper a Philadelphia, así como el de su abuela; para los afectados no es suficiente. La familia no ha descartado iniciar una acción legal contra la compañía aérea.
Esta semana, Ramos declaró a Noticias Telemundo que está decepcionada con la aerolínea por el manejo de la situación.
“Lo que más me molestó de Spirit, primeramente, es que ellos no sabían darme ninguna razón del niño, el día que pasó”, expuso la mujer.
Ramos añadió que, si el niño requiere tratamiento psicológico a raíz de la traumática experiencia, la aerolínea debe responder.
“El dinero no importa; pero si el niño necesita ahora ir a un psiquiatra, porque lo veo ansioso, lo veo un poco nervioso, sí me gustaría que Spirit se hiciera responsable de esto”, añadió.
Spirit asegura que actuó de inmediato para resolver la situación
Spirit Airlines ha alegado que se comunicaron inmediatamente para tratar de remediar la situación. “El niño siempre estuvo bajo el cuidado y la supervisión de los Miembros del Equipo Spirit (Spirit Team Member), y tan pronto descubrimos el error, tomamos los pasos para comunicarnos de inmediato con la familia y reconectarlos”, aseguró la empresa en un primer comunicado.
En declaraciones esta semana, Spirit informó que despidió a agente de puerta que permitió el acceso del menor al avión equivocado.
“Para entender mejor lo que ocurrió, nosotros inmediatamente iniciamos una investigación interna y descubrimos que un agente de puerta en Philadelphia(PHL) escoltó al menor al avión incorrecto. Este agente ya no está trabajando con Spirit, y cualquier individuo cuyas acciones resulten en abordaje será responsable por no seguir nuestros procedimientos”, anunció la empresa.
“Nosotros además le estamos reiterando nuestros procedimientos al equipo, y estamos en comunicación con la familia del niño sobre este asunto”, puntualizaron desde Spirit.