Los Pistons quedan a una derrota de igualar la peor racha negativa para un equipo deportivo en EE.UU.
De perder este sábado ante los Raptors, los Pistons llegarían a 29 derrotas consecutivas e igualarían a los Chicago Cardinals como el equipo deportivo de Estados Unidos con la racha de derrotas más larga de la historia
Los Detroit Pistons, con un récord de 2-29 y últimos en la Conferencia Este, igualaron el récord a la peor racha de derrotas para una franquicia en la historia de la NBA. Tras su derrota del pasado martes ante los Boston Celtics con pizarra de 128-122.
La franquicia del estado de Michigan igualó la racha de negativa de los 76ers entre el final de la temporada de 2014-2015 y el inicio de la 2015-2016 con 28 derrotas consecutivas. Los Pistons buscarán este sábado ante Toronto Raptors no volver a perder y quedarse con este infame récord en solitario.
Incluso, de perder la noche del sábado ante los Raptors, el quinteto de Detroit no solo se quedaría con el récord de la racha negativa más larga en la historia de la NBA, sino que igualaría la peor marca de derrotas seguidas para un equipo deportivo de Estados Unidos en cualquiera de sus ligas (NBA, NFL, MLB, MLS y NHL).
Por ahora este nefasto récord le corresponde a los Chicago Cardinals, ahora conocidos como los Arizona Cardinals de la NFL. Esta franquicia registró 29 derrotas al hilo entre 1942 y 1945. Lo que se prolongó durante cuatro temporadas de la NFL perdiendo de forma seguida.
Los Pistons habían tenido un excelente inicio de temporada con dos victorias y solo una derrota. Pero desde entonces el quinteto se vino abajo y no pudieron volver a la senda del triunfo durante la campaña. La última victoria de los Pistons fue el 28 de octubre ante los Chicago Bulls.
Peores rachas de derrotas en Estados Unidos
Dentro de poco se conocerá si la NBA tendrá un nuevo dueño del récord de más derrotas consecutivas, pero por el momento los 76ers siguen ostentando ese título. Sin embargo, en otros deportes de Estados Unidos también hay rachas negativas muy destacadas.
En NHL son dos las franquicias que se comparten esta racha, por un lado los New York Rangers de la temporada 1943-1944 y por otro lado los San José Sharks de la campaña 1992-1993. Ambos equipos con 17 partidos consecutivos perdiendo.
En las Grandes Ligas el récord le pertenece a los ya extintos Louisville Colonels de la temporada 1889. Aquella franquicia perdió 26 encuentros en fila. Si nos vamos a la época moderna de la MLB, la marca se la quedan los Philadelphia Phillies, que en la campaña 1961 llegaron a 23 derrotas al hilo.
Sigue leyendo:
· Pistons llegan a 27 derrotas consecutivas y se apuntan el título de peor equipo en la historia de la NBA
· Steve Kerr critica el arbitraje en la NBA: “Es un desfile a la línea de tiros libres y es asqueroso de ver”
· NBA aprueba venta de los Dallas Mavericks