Niña perdió la vida al incendiarse su casa en Nueva York empezando el año
Una niña de 6 años pereció al quemarse su casa en Staten Island (NYC) la tarde de Año Nuevo. Se trata de la segunda tragedia reciente para esta familia, pues se habían mudado recientemente allí tras la muerte de la abuela en Thanksgiving
Una niña de 6 años murió al incendiarse su casa en Staten Island (NYC) ayer, día de Año Nuevo.
El fuego se desató en una vivienda de dos pisos en en Brookside Avenue, vecindario West Brighton, que aún estaba con decoración navideña. La niña fue rescatada con vida, pero luego fue declarada muerta en el hospital Richmond University Medical Center, reportó SILive.com.
El incendio fue reportado al FDNY a las 5:38 p.m. del lunes 1 de enero. Doce unidades del FDNY respondieron a la casa con 60 bomberos y personal de EMS. Las llamas fueron controladas casi una hora después.
No se reportaron más víctimas. Un vecino dijo que siete personas -tres adultos y cuatro niños- vivían en esa casa. El incendio comenzó en el 2do piso, en un dormitorio, dijo el subjefe de la División 8, Gregg Hansson. La causa está bajo investigación.
Se trata de la segunda tragedia reciente para esta familia, pues los padres de la niña se habían mudado recientemente allí, la casa del abuelo, para ayudar a cuidarlo porque la abuela falleció justo antes del Día de Acción de Gracias en noviembre, según ABC News. Sus nombres no han sido divulgados.
El vecino Paul Michielli dijo a CBS News que vio el fuego desde su casa y corrió hacia allí. “Realmente sucedió muy rápido. Cuando llegué al final de la cuadra, vi humo muy oscuro saliendo de una de las ventanas, y los bomberos ya estaban rompiendo las ventanas e intentando entrar al lugar”.