NWS pronostica hasta 1 pie de nieve este fin de semana en estados del noreste por tormenta invernal
A partir del sábado, NYC podría experimentar su primera nevada de la temportada
Zonas del noreste de Estados Unidos podrían registrar hasta 1 pie de nieve durante este fin de semana debido a una tormenta invernal.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó que se espera nieve en la costa este que afectará porciones del interior del Atlántico Medio y el noreste.
“Hielo significativo esta noche y hasta el sábado es posible para porciones del sur y centro de los Apalaches. Sábado, nieve por una tormenta invernal en desarrollo en la costa este que empezará a afectar porciones del Atlántico Medio y noreste”, precisó este viernes desde su cuenta en la red social X el NWS.
“Un sistema de tormenta en el Pacífico traerá una renovada ronda de intensas nevadas en las montañas y lluvia costera en la costa noroeste esta noche hasta el sábado”, añadió la oficina en otro mensaje.
Más de 20 millones de estadounidenses se encontraban esta mañana bajo vigilancias o avisos de tormenta invernal debido al sistema.
A medida que la tormenta avance por el noreste a la costa del Atlántico Medio de sábado a domingo, se espera que se refuerce, mientras arroja nieve y hielo en la zona desde el centro de los Apalaches hasta Nueva Inglaterra, añade un reporte de AccuWeather.
Los expertos pronostican que la mayor cantidad de nieve se registrará desde el noreste de Pennsylvania hasta el centro y sur de Nueva Inglaterra. Esta región está compuesta por seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut
La expectativa es que las condiciones del tiempo se deterioren más rápidamente a medida que llegue la tarde y la noche del sábado.
Las nevadas podrían dejar entre 6 y 12 pulgadas en los terrenos más altos del norte de West Virginia, el oeste de Maryland y el suroeste de Pennsylvania.
NYC podría experimentar su primera nevada
En ciudades como Nueva York, se podría registrar la primera tormenta de nieve de la temporada.
De acuerdo con la oficina del NWS en la Gran Manzana, la tormenta traería la primera nevada significativa a localidades del interior, principalmente en el norte y oeste de la ciudad de Nueva York.
La zona metropolitana de NYC y Nueva Jersey, así como Long Island, verán una pulgada o menos de nieve que se desarrollará entre la noche del sábado y se transformará en lluvia a partir de la medianoche.
Sigue leyendo:
Tormenta de nieve en Nueva York: expectativa tras dos años de sequía