Rafa Nadal anuncia que no estará en el Abierto de Australia tras sufrir una nueva lesión

Rafa Nadal ha visto como se desvanece su oportunidad de regresar al máximo nivel del tenis luego de sufrir una nueva lesión que lo obligará a perderse el Abierto de Australia, torneo que proyectaba a ser su gran regreso tras casi un año de inactividad por lesiones

Rafa Nadal anuncia que no estará en el Abierto de Australia tras sufrir una nueva lesión

Rafa Nadal había regresado a las canchas tras casi un año de inactividad.  Crédito: PATRICK HAMILTON | AFP / Getty Images

El tenista español Rafael Nadal ha sufrido un nuevo contratiempo en su intento por regresar a las canchas y ahora no podrá participar en el Abierto de Australia debido a la lesión que sufrió en el torneo de Brisbane, en el enfrentamiento de cuartos de final ante el local Jordan Thompson.

A través de sus redes sociales, el propio Nadal fue quien anunció su lamentable lesión y el hecho de que no podrá estar en el primer Grand Slam de la temporada, pese a que se encontraba en tierras australianas desde la semana pasada y de que habría competido en el torneo de Brisbane, que además marcó su regreso a las canchas tras casi un año.

“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como saben me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia“, indica Nadal en su mensaje.

“Ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses“, agregó el español.

“Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!”, sentenció el tenista que regresará a España para una nueva revisión médica.

349 días habían pasado desde que el del Mallorca disputó su último juego oficial, hasta que recientemente disputó un encuentro de dobles junto a su actual entrenador Marc López y dos de individuales, frente a Dominic Thiem y Kubler, en los que se mostró recuperado y listo para seguir compitiendo.

Sin embargo, en el partido contra el australiano Jordan Thompson, de cuartos de final, sintió molestias cerca de la zona en la que se lesionó el pasado curso.

En ese sentido, Rafa Nada explicó que esta nueva lesión no se trata de una recaída, sino un pequeño desgarro en un músculo, por lo que se muestra optimista en cuanto a su recuperación.

Lea también:
“Te mataré a menos que me mates primero”: Fuertes palabras de la hermana de Naomi Osaka contra su padre
“Mi intención ahora es luchar contra Rolando Romero”: Ryan García quiere enfrentarse al ‘Rolly’
Mika Hakkinen sobre Sergio “Checo” Pérez en Red Bull: “Se requieren dos pilotos a cierto nivel”

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Rafa Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain