Se fue “El Kaiser”: Falleció el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer a los 78 años
Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán, fue reconocido con dos Balones de Oro como jugador y fue seleccionado en el Dream Team histórico del galardón en 2020
El legendario futbolista mundial alemán, Franz Anton Beckenbauer, falleció este lunes 8 de enero a los 78 años, según confirmó la agencia de noticias DPA, citando fuentes familiares.
Beckenbauer, reconocido con dos Balones de Oro y seleccionado en el Dream Team histórico del galardón en 2020, además de ser presidente de honor del Bayern Múnich, había enfrentado numerosos problemas de salud en los últimos años.
Durante este tiempo, se sometió a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. Además, en una entrevista para la revista ‘Bunte’ en 2019, reveló haber perdido la visión en uno de sus ojos durante un torneo de golf.
Beckenbauer, considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, ostentó el título de campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. Además, acumuló tres victorias en la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y contribuyó al triunfo de una Eurocopa con Alemania.
En los últimos años, se mantuvo alejado de la vida pública debido a problemas de salud y se vio envuelto en un escándalo relacionado con presuntas irregularidades en su papel para asegurar que Alemania obtuviera la sede del Mundial 2006.
Este histórico futbolista es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, una Eurocopa en 1972, tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1977, y recibió dos veces el Balón de Oro, en 1972 y 1976.
Ahora, Beckenbauer se suma en espíritu al Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX, al lado de figuras como Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano y Puskas.
El alemán disfrutó de una extensa carrera como futbolista, debutando con el Bayern en 1964 y retirándose en el New York Cosmos en 1983. Su palmarés es amplio dentro del fútbol alemán, con cinco Bundesligas (una con el Hamburgo en 1982), cuatro copas, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa consecutivas y una Copa Intercontinental. Además, celebró una Eurocopa y un Mundial en 1974, siendo el capitán del equipo alemán que logró el título en casa, en Múnich.
Sigue leyendo:
–Candidato al Puskas 2024: Patrick Bamford marcó un golazo de volea desde fuera del área en la FA Cup
–Thierry Henry reveló traumas de su infancia: “Yo quería hacer a mi padre feliz, pero era difícil agradarle”
–Dorival Júnior sería el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Brasil