Gleyber Torres cobrará $14.2 millones de dólares con los Yankees en 2024 tras evitar el arbitraje salarial
Tras una buena temporada 2023 de Gleyber Torres, los Yankees acordaron una mejora de salario para 2024 y así evitar el arbitraje salarial en su último año de contrato
En la pasada temporada 2023 una de las pocas luces ofensivas de los New York Yankees fue Gleyber Torres. El venezolano promedió .273, con 25 cuadrangulares, 163 hits y 68 impulsadas con el equipo del Bronx, siendo uno de los líderes, junto a Aaron Judge y Anthony Rizzo, en la ofensiva del equipo.
Este buen rendimiento de Torres en 2023 le valió para poder negociar un mejor salario para 2024 con los Yankees y así evitar el arbitraje salarial. El venezolano de 27 años pasará a cobrar $14,2 millones de dólares para 2024, un incremento considerable a los $9,9 millones que percibió la pasa campaña, también evitando el arbitraje salarial.
Además de Torres, los Yankees acordaron un nuevo salario con otros jugadores para evitar el arbitraje. Entre ellos los lanzadores Nestor Cortes, Victor González, Clay Holmes, Jonathan Loáisiga y Clarke Schmidt. Además de los jugadores Trent Grisham, Juan Soto y Alex Verdugo.
Torres es jugador de los Yankees desde las Ligas Menores. Fue ascendido al primer equipo en 2018 y destacó a tal punto de quedar tercero en las votaciones al Novato del Año en la Liga Americana.
En 2021, y tras dos buenas temporadas, llegó el primer acuerdo entre Torres y los Yankees para evitar el arbitraje salarial. En aquella oportunidad pactaron por $4 millones de dólares, que un año más tarde ascendió a $6,2 millones de dólares y en 2023 a $9,9 millones de dólares.
Este será el último año de Torres bajó contrato con los New York Yankees, pues a final de temporada pasará a ser agente libre si el equipo neoyorquino no le ofrece un nuevo acuerdo, el cual podría estar sujeto al rendimiento de la venidera zafra.
El 2024 que proyecta Gleyber Torres
La temporada 2023 para los Yankees fue bastante regular y en gran medida fue a la poca profundidad ofensiva del equipo. Sin embargo, y ante las ausencias de Aaron Judge, Gleyber Torres fue la luz de la novena con el madero.
El segunda base venezolano terminó siendo el líder de los Yankees en hits y segundo en impulsadas y cuadrangulares, detrás de Aaron Judge. Por lo que en 2024 se espera que Gleyber vuelva a ser una pieza importante en la Gran Manzana.
Según el portal especializado Baseball Reference, Torres proyecta una temporada 2024 bastante similar a la pasada. Con .269 de average, 21 cuadrangulares y 68 remolcadas. Números que junto a la llegada de Juan Soto y Álex Verdugo podrían ayudar a los Yankees en sus objetivos de trascender en los playoffs.
Sigue leyendo:
· New York Yankees firman por $37 millones de dólares al abridor derecho Marcus Stroman, según reportes
· Las opciones que estudian los Yankees para completar su rotación de abridores
· Juan Soto superó a Ohtani: Firmó contrato récord de $31 millones de dólares con New York Yankees, según reportes