Anciana latina murió estrangulada en su hogar en Nueva York

Una latina maestra jubilada de 84 años fue encontrada muerta en su apartamento del Upper West Side de Manhattan (NYC) en el verano. La policía recién determinó que fue víctima de estrangulamiento, pero no se ha identificado a ningún sospechoso por el crimen

Mujer fue mordida por sus propios perros tras morir en apartamento de Nueva York

Jefatura forense (OCME) en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ana Asencio, maestra jubilada de 84 años que fue encontrada muerta en su apartamento del Upper West Side de Manhattan (NYC), fue víctima de abuso de personas mayores.

Asencio murió en el verano del año pasado y ahora el caso fue declarado homicidio por estrangulamiento, informó ayer la policía de Nueva York. Nadie ha sido detenido ni se han anunciado sospechosos.

Ella no se merecía esto”

Migdalia Rodríguez Vecina de la víctima

La policía encontró a Asencio después de recibir una llamada de un familiar preocupado que pidió a los agentes que la fuesen a ver. Agentes NYPD la hallaron muerta boca arriba en el dormitorio de su apartamento en W. 93rd St. cerca de Columbus Ave. alrededor de las 9:55 p.m. del 17 de julio, recordó Daily News.

La medicatura forense de la ciudad (OCME) clasificó recientemente la muerte como homicidio y le dijo a la policía de Nueva York que Asencio fue estrangulada. Tenía hematomas en el cuello y traumatismos en la cabeza.

Abogados de la fiscalía de distrito de Manhattan visitaron el edificio, donde mostraron a los vecinos fotografías de las heridas de Ascencio, según un residente.

“Ella no se merecía esto”, dijo Migdalia Rodríguez, vecina de 72 años. “No estaba en su sano juicio, pero era una dama encantadora”.

Ascencio era una maestra de escuela pública jubilada que padecía demencia y compartía un sucio apartamento con su hijo, según la vecina. “Su hijo vive aquí pero ella estaba realmente sola”, dijo Rodríguez. “Yo tocaba a la puerta de vez en cuando para ver si estaba bien”.

Rodríguez y su madre le llevaban comida a Ascencio y la ayudaban a ir al baño. “Tenía las piernas hinchadas y necesitaba ayuda para moverse”, agregó la vecina. “El apartamento siempre fue un desastre”.

El hijo de Ascencio no ha comentado sobre la muerte tras la declaración de homicidio. En un caso similar, también el año pasado en el Upper West Side una bisabuela dominicana de 74 años murió tras ser estrangulada y abusada sexualmente en su apartamento.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

UWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain