Los 35 estados en los que aplica el programa de USDA “Summer EBT” que otorga $120 por menor para alimentos
Territorios como Puerto Rico y cuatro naciones tribales también participarán del programa a partir de este verano
Nueva York – 35 estados de Estados Unidos, además de los cinco territorios y cuatro naciones tribales se beneficiarán este verano del programa permanente “Summer EBT” que otorgará $120 dólares por menor elegible para la compra de alimentos.
Summer EBT provee beneficios para la compra de comida a familias de bajos recursos con niños en la escuela mientras estos centros están cerrados durante el verano.
La Administración Biden busca garantizar que cada niño tenga alimentos para una dieta saludable, y, a su vez, avanzar en los esfuerzos para reducir el hambre infantil.
Cerca de 21 millones de niños se verán beneficiados
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), agencia que administra ese y otros programas de asistencia alimentaria, informó mediante un comunicado que el programa impactará a cerca de 21 millones de niños, equivalente a unos $2,500 millones de dólares en beneficios. Esto representa aproximadamente un 70% del total de la población elegible para Summer EBT.
Más de 30 millones se podrían beneficiar del programa a medida que el mismo sea expandido. En el 2025, USDA espera añadir más estados y naciones tribales al programa Summer EBT en 2025. El Departamento de Agricultura está proveyendo asistencia, adiestramiento y herramientas para que más demarcaciones se sumen al programa.
“A través de este programa, los estados proveen a familias con $120 por niño elegible para el verano para la compra de alimentos en tiendas, mercados agrícolas y otros establecimientos autorizados, de manera similar a como se usan los beneficios SNAP. Las naciones tribales participantes proveerán un beneficio por la misma cantidad que puede ser usada para comprar alimentos en establecimientos autorizados de WIC (Programa Especial de alimentos suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños)”, especificó el USDA en su sitio web.
El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, apuesta a que, con Summer EBT, decenas de millones de niños reciban la nutrición que necesitan para crecer, aprender y prosperar. “Nosotros aplaudimos a todos los líderes y socios que están dando un paso adelante para hacer de este año inaugural del programa uno exitoso. Juntos estamos progresando en cerrar la brecha de hambre y asegurar que los niños están nutridos y saludables durante todo el año”, añadió el secretario.
Evaluaciones realizadas por USDA de un proyecto de demostración de varios años comprobó que programas como Summer EBT reducen el hambre infantil y mejoran la calidad de la dieta.
Estados, territorios y naciones tribales que se beneficiarán de Summer EBT este año:
American Samoa
Arizona
Arkansas
California
Cherokee Nation
Chickasaw Nation
Colorado
Commonwealth of the Northern Mariana Islands
Connecticut
Delaware
Guam
Hawaii
Illinois
Indiana
Kansas
Kentucky
Maine
Maryland
Massachusetts
Michigan
Mississippi Band of Choctaw Indians
Minnesota
Missouri
Montana
Nevada
New Hampshire
New Jersey
New Mexico
New York
North Carolina
North Dakota
Ohio
Oregon
Osage Nation
Pennsylvania
Puerto Rico
Rhode Island
Tennessee
Utah
U.S. Virgin Islands
Virginia
Washington
West Virginia
Wisconsin
Sigue leyendo:
Aparte de “Summer EBT”, tres programas federales de ayuda para alimentos que aplican en Puerto Rico