La campaña de Trump suma apoyos y ataca a Haley después de que DeSantis abandonara la carrera
El principal republicano del Senado, Steve Daines, respondió a la noticia de la declinación de DeSantis afirmando que los republicanos deben "unirse detrás" de Trump
Luego de que Ron DeSantis abandonara la carrera presidencial para respaldar al expresidente Donald Trump, la campaña de Trump ha sumado algunos apoyos y ha aumentado los ataques contra Nikki Haley.
El principal republicano del Senado, Steve Daines, respondió a la noticia de la declinación de DeSantis afirmando que los republicanos deben “unirse detrás” de Trump.
“Donald Trump es el presunto candidato. Animo a todos los republicanos a unirse detrás de él porque será necesario que todos derroquemos a Joe Biden, recuperemos el Senado y controlemos la Cámara“, escribió en X, antes Twitter, el senador republicano.
Daines, presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano, es miembro del equipo de liderazgo del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. No obstante, hasta ahora McConnell no ha dado su apoyo a Trump, algo que podría empezar a cambiar.
“El mejor presidente de mi vida”
Otra reacción importante fue la del congresista Bob Good, presidente del conservador House Freedom Caucus, quien había apoyado la candidatura de DeSantis.
“Es un privilegio para mí brindar mi respaldo completo y total a Donald J. Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos. El presidente Trump fue el mejor presidente de mi vida y necesitamos que restablezca las políticas que funcionaron tan bien para Estados Unidos”, publicó Good.
No obstante, no ha habido solo apoyos a Trump después de la decisión de DeSantis. La reconocida “Juez Judy” de la televisión, emplazó a los votantes a “subirse al tren” de Haley.
“Ella es una estrella. No caos. Centrado, mesurado, disciplinado, tiene el conocimiento para afrontar el mundo, que se ha vuelto cada vez más caótico. No podemos permitirnos que alguien que se esconde en su sótano vuelva a ser líder del mundo libre”, declaró a NBC News.
Dijo que cree que “en una carrera de caballos entre Donald Trump y Joe Biden, Trump será presidente. Y creo que ese no es un buen lugar para Estados Unidos”.
Ataques contra Haley
La renuncia de DeSantis de momento solo ha acrecentado los ataques entre Trump y Haley, que ya venían subiendo el tono antes de la declinación del gobernador de Florida.
“A solo unos días de la victoria del presidente Donald J. Trump en New Hampshire, nos sentimos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros ex candidatos presidenciales”, dijo la campaña en un comunicado. “Ha llegado el momento de que todos los republicanos se unan detrás del presidente Trump para derrotar al corrupto Joe Biden y poner fin a su desastrosa presidencia“.
“Nikki Haley es la candidata de los globalistas y demócratas que harán todo lo posible para detener el movimiento Estados Unidos primero“, dijo la campaña, y agregó: “Es hora de elegir sabiamente”.
El polémico congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, un importante aliado de Trump, celebró la noticia elogiando a DeSantis y atacando a Haley.
“Bienvenido a casa, Ron”, escribió Gaetz. “Bienvenido de nuevo al movimiento MAGA al que siempre ha pertenecido y donde le daremos la bienvenida y será un honor contarle entre nuestra legión mientras avanzamos unificando este Partido Republicano para la victoria”.
Y añadió sobre la exgobernadora de Carolina del Sur: “Una persona razonable podría preguntarle honestamente a Nikki Haley: ‘¿Qué sigues haciendo en esto?'”
Trump agredeció directamente a DeSantis, afirmando que “realmente hizo una buena campaña”.
Con información de NBC News.
Sigue leyendo:
• Trump amplía su ventaja contra Haley en New Hampshire, según encuesta
• Tensión entre Donald Trump y Nikki Haley incrementa a pocos días de las primarias en New Hampshire
• Nikki Haley aseguró que indultaría a Donald Trump si la eligen presidenta de EE.UU. y explicó la razón