Cheques de estímulo de $550 dólares se enviarán en febrero: quiénes lo recibirán
Para ayudar a las familias trabajadoras, un estado de EE.UU. está listo para entregar cheques de estímulo con un valor promedio de $550 dólares a cerca de 700,000 hogares
Con el objetivo de apoyar a las familias trabajadoras, el estado de Michigan se prepara para distribuir cheques de estímulo promedio de $550 dólares, el cual se recibirá en aproximadamente 700,000 hogares.
Esta medida es parte de una ampliación del crédito fiscal para familias trabajadoras de Michigan, que se implementará en 22 días.
Este dinero es la diferencia entre lo que ya recibían como ayuda del gobierno (que era el 6% de su reembolso de impuestos) y lo que ahora van a recibir según una nueva ley (que aumenta esa ayuda al 30% del reembolso de impuestos).
Por lo tanto, básicamente, a los beneficiarios les van a dar más dinero para que llegue al 30% de lo que les devolvieron en impuestos el año pasado.
La distribución de estos cheques, que comenzará el 13 de febrero, se realizará de manera progresiva durante un período de cinco a seis semanas.
Al sumar todo el dinero que se va a devolver a los beneficiarios, el estado de Michigan va a dar a unas 700,000 familias un promedio de $3,150 dólares a cada una como parte de su reembolso de impuestos para el año 2022.
La gobernadora Gretchen Whitmer señaló en diciembre que, gracias al aumento en el crédito fiscal para las familias trabajadoras, el estado de Michigan está dando un dinero adicional, que en promedio es de $550, a cada una de las 700,000 familias elegibles.
Este aumento representa cinco veces el monto que estas familias solían recibir y se entregará antes de lo que originalmente se había planeado.
“Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las madres y padres pueden usar este dinero extra en la temporada de impuestos para pagar facturas, comprar alimentos y adquirir útiles escolares”, señaló.
Los residentes elegibles no tendrán que completar un formulario adicional para recibir este crédito fiscal adicional.
El Departamento de Tesorería de Michigan asegura que enviará automáticamente el pago a los contribuyentes que califiquen.
Además, la tasa aumentada del 30% para el crédito fiscal para familias trabajadoras estará en vigor para el año fiscal 2023. Esto significa que en los reembolsos de impuestos de este año, los residentes que califiquen recibirán este mayor crédito fiscal como parte de su reembolso total.
Sigue leyendo:
– Cheque de estímulo de $500 dólares: quiénes pueden obtenerlo
– 3 cheques de estímulo que puedes solicitar en enero
– Cheques de estímulo: en qué estado de EE.UU. se darán pagos directos de $9,000