El español Ricky Rubio volverá a jugar baloncesto y se entrenará con el FC Barcelona
Recuperado de sus problemas personales que lo llevaron a abandonar por completo el baloncesto, Rubio comenzará de inmediato a entrenar con el Barcelona
El basquetbolista español Ricky Rubio, quien anunció su retiro de la NBA a principios de enero después de doce temporadas, informó este lunes que ha iniciado la etapa final de su recuperación de problemas de salud mental y se unirá a los entrenamientos del primer equipo de baloncesto del FC Barcelona.
“Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”, publicó el jugador catalán en la red social X.
“Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación”, agregó el jugador.
Rubio, quien ya jugó dos temporadas con el Barça (2009-10 y 2010-11) antes de dar el salto a la NBA, decidió poner fin a su carrera profesional en agosto de 2023 para cuidar su salud mental.
Recuperado de sus problemas personales que lo llevaron a abandonar por completo el baloncesto, el base catalán comenzará de inmediato a entrenar con el Barcelona, equipo que ha mantenido sus derechos en Europa desde su partida a la NBA en 2011, resolviendo el contrato que ambas partes tenían hasta 2015.
Desde su regreso a España, el club azulgrana, a través del director general de la sección de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha estado en contacto con Ricky Rubio, abriéndole la posibilidad de una reincorporación que ahora se vislumbra cercana.
A partir de este punto, el jugador tiene un plazo de nueve días para decidir si formaliza su firma con el Barcelona, considerando que el 7 de febrero es la fecha límite para que los equipos de la Euroliga inscriban nuevos jugadores.
En el equipo azulgrana, Rubio compartirá cancha con Jabari Parker, entre otros, quien fue la selección número dos del Draft en 2014 (por detrás de Andrew Wiggins) y jugó 321 partidos en la NBA hasta 2022, con paso por los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.
Sigue leyendo:
–Kevin Durant se unió a la lista de 10 jugadores con más de 28,000 puntos anotados en la NBA
–Un murciélago interrumpió partido entre San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves
–El esloveno Luka Doncic entró en el top 5 de las mayores anotaciones históricas de la NBA