Cómo hacer fácil y rápido, pancakes saludables para cualquier hora del día
Aprende a hacer unas deliciosas pancakes con esta sencilla, pero nutritiva y deliciosa receta. En pocos minutos tendrás un platillo ideal para desayunos o meriendas
La avena es fuente de fibra soluble que ayuda a generar sensación de saciedad, a regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar el tránsito intestinal. Incluir este alimento bajo en índice glucémico es muy sencillo por su versatilidad, en esta entrega traemos una receta de pancakes de avena acompañada con frutos rojos, deliciosos y ricos en antioxidantes.
Este alimento es rico en vitaminas, minerales y nutrientes, que lo hacen un carbohidrato saludable. “La avena también contiene micronutrientes como vitamina E, folatos, zinc, hierro, selenio, cobre, manganeso, carotenoides, betaína, colina, aminoácidos que contienen azufre, ácido fítico, ligninas, lignano y alquil resorcinoles”, indica un estudio.
Con pocos ingredientes podrás preparar deliciosos pancakes, llenos de nutrientes y saludables, en esta receta compartida por TN, como otra forma de incluir comidas con este ingrediente.
Paso a paso de cómo hacer deliciosos pancakes
Ingredientes:
1 taza de avena
1 taza de leche (puede ser vegetal)
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de frutos secos picados (opcional)
1/4 taza de arándanos frescos o congelados (opcional)
Aceite de coco o vegetal para engrasar la sartén
Modo de preparación
- Lo primero que debemos a hacer es pulverizar la avena en una licuadora o procesadora para hacer nuestra propia harina de avena.
- En un recipiente agregar las harinas y el resto de los ingredientes secos como el polvo de hornear, la canela y la sal, luego agregar el huevo y la leche y mezclar muy bien.
- Una vez tengamos una masa homogénea, agregamos los frutos secos y los arándanos, mientras mezclamos con movimientos envolventes.
- En una sartén caliente a fuego medio previamente engrasado, agregar 1/4 de taza de la mezcla para preparar cada pancake, repetir el proceso hasta terminar con la masa; se debe cocinar entre 2 y 3 minutos por cada lado.
Una vez que estén doradas y con una contextura firme, los pancakes están listas para disfrutar con fruta, yogur, jarabe, huevos, jamón, mantequilla de maní o los toppings de tu preferencia.
Sigue leyendo:
. Evita estos errores al consumir avena, ¿cuánto se debe comer?
. Descubre 3 asombrosos beneficios de consumir avena comprobados por la ciencia
. Alimentos que te ayudan a bajar los niveles de colesterol: hazlo de manera natural
.