Día Nacional del Pancake: descubre 3 recetas para celebrarlo
Celebra el Día Nacional del Pancake con tres deliciosas recetas para darle un toque especial a tus desayunos
Cada 28 de febrero se celebra el Día Nacional del pancake como una señal de la cercanía de la primavera, y en honor a uno de los desayunos clásicos de los estadounidenses.
Los pancakes o hotcakes como también se les llama, son unos pasteles finos y planos, parecidos a una tortilla, que se preparan con una masa hecha de leche, huevos, harina y aceite o mantequilla.
En la actualidad hay muchas versiones de este delicioso y popular plato con diferentes tipos de ingredientes para hacerlos más saludables.
El Día del Pancake se celebra desde 2006, pero sus orígenes se remontan a hace más de 30.000 años, considerándose el desayuno más antiguo de la historia.
Este popular desayuno se consumía en la Edad de Piedra, y según los hallazgos arqueológicos se encontró en el estómago de Otzi, el Hombre de Hielo, cuyos restos humanos se estima que tienen 5.300 años, indica National Day.
Se estima que en el siglo XV, el nombre “pancake” surgió para llamar a esta comida. Mientras que los griegos y romanos hacían lo que llamaban Alita Dolcia u “otro dulce” con harina de trigo, aceite de oliva, miel y leche cuajada.
La costumbre de cocinar masa en una sartén y freírla es común en casi todas las culturas del mundo.
Para celebrar el Día Nacional del Pancake te compartimos 3 recetas del sitio especializado en recetas Comedera.
Pancakes de plátano: son superfáciles de hacer quedan esponjosos por dentro, crujientes por fuera. Con el plátano como ingrediente estrella que aporta dulzor y sabor a los pancakes, son ideales para acompañar con mantequilla de maní, jaleas, mermeladas y cremas favoritas.
Pancakes de roles de canela: para los amantes de la canela y los roles, esta receta es una oportunidad de combinar los sabores de los roles con los pancakes, todo en un solo platillo. Fáciles de preparar se hacen con una base clásica de la masa de los panqueques y se decoran con una mezcla de azúcar y canela que le darán el lado dulzón y aromático.
Pancake cakes con peanut butter, chocolate y berries: para desayunos divertidos, una receta especial para que hagas de tus desayunos los más divertidos y deliciosos. Para lograr pancakes superesponjosos, suaves y sutiles, se preparan con harina de trigo, huevo y leche, acompañados de guarniciones dulces o saladas.
Sigue leyendo:
. Pancakes de avena: bajas en calorías y fáciles de hacer
. Celebra el Día Nacional del Pistacho con un delicioso pastel
. Celebra el día de la Margarita con estos divertidos jelly shots
.