Dos jóvenes son arrestados como presuntos responsables del tiroteo en Filadelfia, donde ocho estudiantes fueron heridos
La semana pasada se registró un tiroteo en la parada de un autobús al norte de la ciudad, en donde ocho adolescentes fueron gravemente heridos. Las autoridades detuvieron a dos de las tres personas que abrieron fuego en contra de los estudiantes
La policía de Filadelfia arrestó a dos jóvenes de 18 años, después de ser los presuntos responsables de una balacera que se registró el miércoles 6 de marzo en una parada de autobús SEPTA, donde ocho alumnos de Northeast High School fueron alcanzados por las balas y una de las víctimas se encuentra en estado crítico, luego de recibir 9 impactos en el cuerpo.
Durante una conferencia de prensa, autoridades de Filadelfia informaron sobre el arresto de Jamaal Tucker, de 18 años y Ahnile Buggs, también de 18 años, como posibles responsables de abrir fuego en contra de estudiantes que esperaban el camión a las 3:00 de la tarde en una parada ubicada en las avenidas Cottman y Rising Sun.
“SE BUSCA por dispararle a 8 menores el 6/3/24 en 7300 Rising Sun Ave. Sospechosos, armados y peligrosos: no se acerque. Si tiene información sobre estos sospechosos, llame al 215-686-TIPS (8477) o al 911″, escribió la policía de Filadelfia en un post de X, antes Twitter.
Tres hombres bajaron de un vehículo
Según los investigadores, en un video de vigilancia se puede ver que el miércoles 6 de marzo, tres hombres armados bajaron de un Hyundai Sonata color azul, y corrieron hacia los estudiantes para abrir fuego, detallaron que los sujetos dispararon alrededor de 30 balas, y luego huyeron del lugar.
Los estudiantes heridos tienen entre 15 y 17 años, por ser menores de edad no fueron identificados públicamente por la policía, pero sí compartieron las heridas que recibieron; algunos de ellos se encuentran estables y otros más en estado más delicado, solo una adolescente está en condición crítica, pues recibió nueve balazos en el cuerpo.
La investigación los llevó hacia dos vehículos robados, los cuales fueron incautados para poder buscar evidencia. Luego de encontrar algunas pistas, emitieron una serie de órdenes de registro. Jamaal Tucker se entregó a la policía el viernes 8 de marzo, dijo el sub comisionado Frank Vanore, durante la conferencia.
Continuaron investigando, ya que según los datos de testigos, fueron tres hombres los que atacaron a los adolescentes, así que tras una búsqueda dieron con el paradero de Ahnile Bugss, y fue arrestado el fin de semana por alguaciles de Estados Unidos.
Convirtieron el arma en automática, dijo la policía
Recuperaron una pistola Glock calibre .40 cargada con un láser y un interruptor Glock, con lo cual los sospechosos lograron convertirla de una pistola semiautomática en una pistola completamente automática, explicó Vanore.
La policía también mencionó que están trabajando para ver si este tiroteo masivo está relacionado con un tiroteo mortal contra un estudiante de Imhotep Charter High School, Dayemen Taylor, de 17 años, quien recibió un disparo el lunes 4 de marzo, mientras esperaba en una parada de autobús SEPTA en Ogontz, en donde dos estudiantes y dos pasajeros del autobús también resultaron heridos.
Autoridades creen que hay un cuarto sospechoso
Las autoridades dejaron en claro que continuarán investigando, ya que falta uno de los sospechosos que bajó del vehículo junto con Jamaal Tucker y Ahnile Buggs, además de creer que existe un cuarto sospechoso que se encontraba dentro del automóvil.
La alcaldesa, Cherelle Parker, se reunió con líderes de la ciudad para buscar soluciones que protejan a los ciudadanos, luego de estos tiroteos en donde la vida de los adolescentes está en riesgo.