Selección femenina de EE.UU. cayó a la ubicación más baja de su historia en el ranking FIFA
Estados Unidos jugará dos partidos de la Copa SheBelieves en abril. El próximo ranking FIFA se publicará el 14 de junio
El último ranking del fútbol femenino publicado por la FIFA trajo consigo una gran sorpresa, pues la selección nacional femenina de Estados Unidos cayó al cuarto lugar su punto más bajo desde que el organismo comenzó a clasificar a los equipos femeninos en 2003.
El lugar número 2 del mundo había sido la posición más baja ocupada por el USWNT. Ahora España, Inglaterra y Francia ocupan los tres primeros puestos, en ese orden.
La selección española, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, mantiene el primer puesto de la clasificación de la FIFA y empieza el año 2024 al frente de la misma, después de haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras conquistar su segundo título, el 28 de febrero en el estadio de la Cartuja (Sevilla).
Es así que Estados Unidos ahora aparece en la cuarta posición, Alemania (2.005), que sube un peldaño tras conseguir el último billete europeo para París 2024, Suecia (1.998) y Japón (1.982), que también estará en los Juegos.
Brasil vuelve a colocarse en el “top ten” al subir un puesto y ahora es décima en el primer ranking de 2024, elaborado con los resultados de los 126 partidos internacionales en este periodo, que han producido casi el mismo número de cambios en la última edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA.
Además de España, Zambia (65º), Puerto Rico (85º), Islas Salomón (88º) que consigue la mejor progresión tras sus éxitos frente a Samoa Estadounidense, Fiyi y Samoa, y Kosovo (91º) han alcanzado el puesto más alto de su historia.
LA FIFA destacó a Irak (172º) al ser la recién llegada a la Clasificación Mundial Femenina, que con ella ya suma 193 selecciones y cuyo récord podría batirse en la próxima edición, que se publicará el 14 de junio, con las incorporaciones de Chad, Yibuti, Eritrea, Gibraltar, Libia y Sudán.
Seguir leyendo:
Alex Morgan convocada de emergencia por EE.UU. para disputar la Copa Oro
“No son muy inteligentes”: Lindsey Horan lanzó crítica a los fans estadounidenses
Emma Hayes es nombrada como nueva entrenadora de la selección femenil de EE.UU.