6 frutas que pueden ayudar mejorar la circulación y reducir várices
Una dieta balanceada acompaña da hábitos saludables puede mejorar la circulación, y según los especialistas hay frutas que pueden ayudar a reducir las várices por sus componentes
Los especialistas e investigadores de la salud, coinciden en recomendar 4 aspectos básicos para la salud: hacer ejercicios, dormir, hidratarse y una alimentación saludable. Y dentro de esta alimentación saludable, si profundizamos un poco encontramos alimentos que son un verdadero tesoro como estas 6 frutas que ayudan a mejorar la circulación y a reducir las várices.
Las várices es un problema que afecta millones de personas en el mundo, siendo los factores de riesgo la edad y los antecedentes familiares. Se caracterizan por “venas subcutáneas dilatadas y tortuosas mayores o iguales a tres milímetros”, que involucran otras venas, entre ellas las superficiales de las piernas, indica un estudio.
Instituto Moderno del Corazón y Vascular recomienda en su sitio web consumir verduras y frutas frescas, ya que por sus nutrientes que ayudan a estimular la circulación sanguínea y por sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón venosa de las piernas y otros síntomas.
6 frutas que te ayudarán a aliviar las várices
Las personas que sufren de várices pueden llegar a sentir molestias y dolor; por lo que se recomienda consumir algunos alimentos que ayuden a mejorar la circulación, entre ellos las frutas:
Arándanos: fuente de antioxidantes, del tipo flavonoides como la quercetina y la antocianina, que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, señala El País, lo que puede reducir la aparición de várices y mejorar la circulación.
Otra de las propiedades de los arándanos es la capacidad antiinflamatoria que puede aliviar la hinchazón asociada con las várices.
Fresas tienen un compuesto que ayudan a la salud de los vasos sanguíneos, como las fresas, que son ricas en vitamina C, que contribuyen con el fortalecimiento de las paredes de las venas y arterias.
Este efecto en las venas puede ayudar a disminuir la aparición de várices y mejorar la circulación. Mientras que el ácido salicílico, que contienen las fresas, ayuda a diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos.
Piña: es rica en bromelina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, que ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación asociadas con las várices.
También previene la formación de coágulos sanguíneos y es una fruta rica en vitamina C y manganeso, que son importantes para la salud vascular.
Uvas: son ricas en resveratrol, especialmente las de color oscuro como las uvas rojas y moradas, que ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación.
Las uvas son fuente de antocianinas, que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
Naranjas: fuente ideal de vitamina C, que ayuda a fortalecer las paredes de las venas y arterias, lo que puede prevenir la formación de várices y mejorar la circulación.
Las naranjas contienen hesperidina, un flavonoide que puede mejorar la circulación al dilatar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial, indica El País.
Kiwi: fuente natural de vitamina C, así como en vitamina E y potasio, vitales para la salud vascular, a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a regular la presión arterial.
Sigue leyendo:
5 tipos de alimentos ricos en antioxidantes, ¿cuáles son y cómo comerlos?
Pérdida de peso y fortalecimiento del sistema inmunitario: los beneficios del pomelo