Policía dice que el Dolphin Mall, en Miami-Dade, es “seguro”: falsa alarma de tiroteo generó caos (Videos)
Agentes de policía respondieron este domingo a informes de un tiroteo en Dolphin Mall, en el condado de Miami-Dade, Florida. El alcalde local informó que después de una investigación, no corroboraron tales informes y que el centro comercial era seguro
Después de que informes de un tiroteo provocaron el cierre de tiendas en Dolphin Mall y caos en los alrededores del centro comercial este domingo en el condado de Miami-Dade, los agentes de policía informaron que el centro comercial era seguro.
“Estamos al tanto de informes de disparos en Dolphin Mall. Tras una investigación más exhaustiva, no se encontró ninguna prueba que corroborara tales informes. El centro comercial se ha considerado seguro”, informó e X, antes Twitter, Jose “Pepe” Diaz, alcalde de la ciudad de Sweetwater.
Algunas versiones indicaban que la situación en Dolphin Mall se originó por un hombre que supuestamente sacó un arma de fuego. No obstante, como dijo el alcalde, nada de esto se comprobó después de la investigación.
La policía había restringido el acceso al centro comercial.
En videos publicados en X, se observó el pánico que generó la alarma, con personas corriendo en las afueras del centro comercial.
Otra usuaria compartió un video dentro de una tienda del centro comercial durante la investigación de la policía. “En este momento estamos encerrados en una tienda del Dolphin Mall de Miami”, escribió la usuaria, quien se identifica como Luisa Fernanda, periodista. “Mientras esperamos que la policía de la orden de poder salir”.
En otro de los videos grabados dentro del Dolphin, se puede ver a las personas corriendo por los pasillos mientras cierran las tiendas.
La falsa alarma se produjo luego de que el sábado se reportara un tiroteo en el centro comercial Doral Place, de la ciudad de Doral, aledaña a Miami y de gran población de venezolanos. Al menos dos personas murieron, entre ellos un guardia de segurida, y seis más resultaron heridas.
Sigue leyendo: