Dolencia en el cuerpo retrasará esperado debut de J.D. Martínez con New York Mets
La estancia prolongada de J.D. Martínez en la agencia libre evitó que se preparara adecuadamente para la temporada 2024, por lo que necesitará algunos días adicionales para estar a tono y debutar con New York Mets
La estrella de New York Mets, J.D. Martínez, tuvo que ver postergado su debut con su nuevo equipo pautado para este domingo luego que se anunciara que sufre dolencias en el cuerpo que le impiden estar a tope de rendimiento.
Según reveló el piloto venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, la preparación física de J.D. Martínez ha ido a paso lento y actualmente sufre de dolores físicos, por lo que aún no se encuentra a tono para el béisbol de alto nivel.
“Está resentido físicamente. Su programa de preparación ha sido bien rápido, muchos turnos al bate en los campos aledaños. Pero ahora que ha comenzado a ver acción en juegos reales en los que ha tenido que recurrir a su rutina (…) le va a tomar un poco más de tiempo. Vamos a ver cómo se siente la próxima semana”, dijo Mendoza sobre la situación del poderoso bateador.
En principio la idea era que Martínez estuviese presente en la serie de cuatro juegos que iniciarán los Mets este lunes ante Atlanta Braves, pero la directiva desechó dicha posibilidad debido a que el bateador designado necesitaba roce profesional.
Incluso, Mendoza aseguró que Martínez tuvo problemas en su mecánica de bateo por lo que se espera que pase algunos encuentros en las menores antes de debutar oficialmente en Queen.
“Es un muchacho meticuloso. Conoce su swing. Le presta mucha atención a los detalles. Está teniendo muchos turnos y, según la información que manejamos, está avanzando en la dirección correcta”, añadió.
Parte de los problemas físicos de J.D. Martínez se deben a no haber visto acción durante los campos de entrenamiento en el mes de marzo por estar en la agencia libre.
Aunque en principio buscaba un contrato de al menos dos años, a falta de una semana para el final del Spring Training, Martínez pactó con Mets solo por el 2024 a cambio de $12 millones de dólares, con la cual la divisa espera fortalecerse y conseguir sellar su regreso a postemporada tras el fracaso de la temporada 2023 donde culminaron con 76 victorias y 86 derrotas, últimos en la división Este de la Liga Nacional.
Sigue leyendo: