Acusan a hombre por intentar defraudar a 28 tribunales de quiebras de Estados Unidos por casi dos millones de dólares
Osakwe Ismael Osagbue enfrenta cargos por fraude postal, fraude electrónico, falsificación de registros de quiebra y robo de identidad agravado
Un hombre fue acusado en Puerto Rico por intentar defraudar a 28 tribunales federales de quiebras de Estados Unidos por más de $1.8 millones de dólares en fondos no reclamados, informó la Fiscalía Federal.
Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de diez cargos contra Osakwe Ismael Osagbue, del estado de Maryland.
Osagbue enfrenta cargos por fraude postal, fraude electrónico, falsificación de registros de quiebra y robo de identidad agravado, según el comunicado de la Fiscalía Federal.
Desde 2022 hasta abril de 2024, Osagbue ideó un plan para obtener dinero bajo la custodia de varios tribunales de quiebras mediante la presentación de documentos falsos, haciéndose pasar por otras personas y solicitando el retiro de fondos no reclamados.
Algunos de los tribunales de quiebras afectados son los de Puerto Rico, Norte de Alabama, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Norte de Illinois, Sur de Indiana, Este de Kentucky, Este de Michigan, Nueva Jersey, Este de Nueva York y Washington D.C., entre otros.
Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.
Sigue leyendo: