“Chicharito” Hernández celebró con un “Topo Gigio” al final del Clásico Tapatío y generó conato de pelea
La celebración de "Chicharito" Hernández fue interpretado por algunos como una provocación hacia el Atlas
Chivas de Guadalajara se impuso al Atlas por 0-1 en el Estadio Jalisco en el Clásico Tapatío, asegurando así su pase directo a los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX, motivo por el cual Javier “Chicharito” Hernández hizo la icónica celebración de “Topo Gigio”
Según reportó TUDN, el gol de la victoria llegó en el segundo tiempo, y tras el silbatazo final, el ariete mexicano celebró con un gesto de llevarse las manos a las orejas, emulando la polémica celebración de Aldo Rocha en el Apertura 2021.
La celebración de Chicharito no pasó desapercibida para Idekel Domínguez, defensor del Atlas, quien respondió empujándolo por la espalda. Este incidente provocó un conato de pelea que fue rápidamente controlado por los compañeros de ambos jugadores.
A pesar de ya estar eliminados de la liguilla, Atlas buscaba al menos un empate en el Clásico Tapatío. Sin embargo, Chivas se impuso en el Estadio Jalisco y se llevó el pase a los cuartos de final.
La celebración de “Chicharito” Hernández fue interpretado por algunos como una provocación hacia el Atlas. Sin embargo, este tipo de celebración no es nueva en el fútbol mexicano, y varios jugadores de Chivas la han realizado en el pasado, incluyendo al propio Chicharito.
Sin embargo, la polémica se intensificó tras la celebración de Aldo Rocha en el Apertura 2021, cuando cobró un penal a lo Panenka y festejó de la misma manera.
La cuenta oficial de Chivas en redes sociales no desaprovechó la oportunidad para atizar la rivalidad con Atlas. Repostearon el video de la celebración de Hernández, lo que provocó aún más reacciones entre los aficionados de ambos equipos.
Sigue leyendo:
–La Serie A hizo historia con primera terna arbitral conformada únicamente por mujeres
–Revelan monto para alquilar en la Porsche Design Tower y ser vecino de Lionel Messi y Maluma
–Javier Aguirre estaría pensando seriamente en tomar un cargo en la FMF al final de temporada con Mallorca