Julio César Chávez tendrá su lectura de cargos el 13 de mayo
El peleador mexicano tuvo este martes la audiencia preliminar por el porte ilegal de armas por el que fue detenido en la ciudad de Los Ángeles
Julio César Chávez se mostró bastante positivo ante los medios de comunicación luego de la audiencia preliminar que se realizó este martes en la ciudad de Los Ángeles como parte de su proceso legal por los cargos que enfrenta por posesión de armas fantasma.
De acuerdo con la información suministrada por Ricardo López-Juárez de La Opinión, la jueza mantuvo la acusación de “culpable” contra Chávez Jr. y se someterá a la lectura de cargos el próximo 13 de mayo; en total son tres cargos que enfrenta el mexicano por posesión de armas fantasmas y por la posesión de armas fantasmas modificadas.
El peleador estuvo acompañado por por su abogado para escuchar las declaraciones de los funcionarios policiales que encontraron las armas fantasmas en la vivienda de Julio César Chávez tras ser llamados por la Fiscalía; estos detallaron que la arma encontrada en el sofá alcanzaba las 27 pulgadas de largo, mientras que el tipo rifle ubicado en el clóset poseía un medida de unas 34 pulgadas de largo.
A pesar de las declaraciones policiales la defensa liderada por el abogado Michael Goldstein intenta desechar los recursos contra su cliente al alegar ‘desvío de salud mental’; en sus declaraciones el conocedor de la ley argumento que al momento de esta detención el boxeador mexicano no se encontraba bien por sus problemas de adicción y demás temas de salud.
“Me sentí un poquito nervioso, por supuesto, pero creo que todo marcha bien. Se sabe en todos lados que no estaba completamente bien y entonces nunca fue para hacer nada malo. Y gracias a Dios ya va todo bien. Yo fui el que quiso llamar (a la policía) porque me sentía yo mal y simplemente esperemos que todo salga bien y continuar adelante la vida. Estoy en un programa donde me han dado la oportunidad de estar bien y de integrarme nuevamente a mi vida”, expresó el peleador azteca.
“La verdad no veo ninguna consecuencia. Estoy agradecido con la policía porque me salvó la vida, estoy agradecido con el juez por darme la oportunidad a pesar de ser mexicano. Todo marcha bien porque no hay ninguna mentira. Simplemente, es algo que pasó todo el mundo se dio cuenta, todos ustedes se dieron cuenta de que no estaba en mis mejores condiciones”, agregó Julio César Chávez.
El peleador también fue cuestionado sobre la supuesta separación de su esposa Frida a causa de los problemas de salud que venía presentando y aseguró que dicho proceso se detuvo y que su esposa se encuentra bastante contenta.
“Todo se paró, ella está ahorita contenta, tal vez era por como me encontraba y todo está bien. A veces duermo en la casa donde estoy cumpliendo el programa y otras veces en mi cada”, resaltó.
Julio César Chávez Jr. fue detenido hace unas semanas por portación ilegal de armas; el pasado 11 de enero fue declarado culpable y el uez ordenó que debía pagar una fianza de $50,000 dólares y lo ordenaba a asistir a un programa de rehabilitación para poder combatir sus problemas de aficción a las pastillas para bajar de peso.
Desde que inició dicho programa de rehabilitación el boxeador logró llegar a una reconciliación con su padre Julio César Chávez, con quien compartió hace un tiempo y pudo reunir a sus hijos con el histórico peleador mexicano.
Sigue leyendo:
–Revelan los cantantes que actuarán en la pelea entre Canelo Álvarez vs Jaime Munguía en Las Vegas
–Hijo del Canelo Álvarez ya entrena con su padre para mantener el linaje dentro del boxeo
–Vaquero Navarrete expresó su deseo de tener una revancha contra Óscar Valdez