Acusan a trabajador social encargado de cuidar a niños maltratados de agredir a una de las menores
Cordell Baugh-Samuels está acusado de levantar "agresivamente" y arrojar a un niño de crianza de 11 años en Florida, dice la policía
Un hombre de 41 años, identificado como Cordell Baugh-Samuels, se encuentra en el centro de un caso de abuso infantil en Florida. Baugh-Samuels trabajaba con niños de acogida maltratados en una instalación de Kids Central del Departamento de Niños y Familias. El incidente que llevó a su arresto ocurrió el 24 de abril, cuando presuntamente agarró “agresivamente” y arrojó a una niña de 11 años sobre un sofá.
La policía de Wildwood recibió un informe de abuso y acudió a la instalación el 29 de abril. Según la declaración jurada del arresto difundida por Law&Crime, la niña, que estaba en una colocación “de noche a noche”, relató que Baugh-Samuels la agarró y lanzó sobre un sofá mientras intentaba salir de la habitación.
Los policías observaron moretones en forma de huella de mano en el brazo izquierdo de la niña, lo que sugiere que fue agarrada con fuerza.
Las marcas en el brazo de la niña seguían visibles cinco días después del incidente, según los detectives. Además, un testigo del incidente informó que Baugh-Samuels gritó a la niña mientras intentaba salir de la habitación.
En el video del incidente, se ve al acusado impidiendo a la niña salir y luego levantándola por debajo de las axilas para arrojarla sobre el sofá, detalló Law&Crime.
La reacción de la niña fue alarmante, ya que comenzó a golpearse la cabeza contra una pared. Los policías también observaron que la niña se encogió en un intento de protegerse del miedo. Baugh-Samuels admitió haber “guiado” a la niña de regreso al sofá, pero afirmó no saber que había cámaras de video en la habitación.
Baugh-Samuels fue arrestado y llevado al centro de detención del condado de Sumter, donde quedó en libertad bajo fianza.
Su próxima cita en la corte está programada para el 17 de junio. Kids Central, la agencia donde trabajaba Baugh-Samuels, es una organización sin fines de lucro que trata y previene el abuso infantil en varios condados de Florida.
El DCF se pone en contacto con la agencia después de que Florida privatizara el tratamiento y la prevención del abuso infantil.
Sigue leyendo:
Maestra acusada de violar a menor en Missouri se divorció de su pareja, un luchador de la MMA