Ganso pasa a la congeladora

Sao Paulo enfrentaría repechaje de la Libertadores sin su gran contratación

SAO PAULO, Brasil (EFE).— El Sao Paulo brasileño, aún con dudas sobre la posible alineación del centrocampista Paulo Henrique Ganso, la contratación más cara en la historia del club, recibirá hoy al Bolívar boliviano para el partido de ida de la fase de repesca de la Copa Libertadores.

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, que venía utilizando a Ganso como titular en los primeros partidos del año, lo mandó al banquillo en el entrenamiento de ayer, el último antes del partido con el Bolívar.

Ganso, el eterno compañero de Neymar en el Santos hasta el año pasado, es el principal refuerzo del Sao Paulo para este año pero su condición física aún es una duda debido a que estuvo alejado de las canchas en los últimos meses de 2012 por lesión.

Insatisfecho con la lentitud de Ganso en el partido del sábado en que el Sao Paulo se impuso por 2-0 al Mirassol por el Campeonato Paulista, Franco prefirió darle ayer la oportunidad al delantero Aloisio con la intención de contar con un equipo de mayor velocidad.

Aloisio, procedente del Figueirense, fue alineado en el entrenamiento como reemplazo de Ganso.

El técnico no confirmó si utilizará a Figueirense o Ganso en el debut del Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores, en la nueva edición del principal campeonato sudamericano de clubes.

Ganso, que este año quiere mostrar méritos para regresar a la selección brasileña, está recuperado de su lesión pero aún está buscando una mejor forma física.

Ganso, contratado para sustituir a Lucas, transferido al París Saint Germain francés, y Aloisio, fichado en el lugar del también transferido William José, son las grandes novedades del Sao Paulo para la temporada de este año.

El Sao Paulo, que aspira a su cuarto título de la Libertadores tras haber conquistado la Copa Sudamericana el año pasado, llegó a semifinales en 2009, la última vez que disputó el torneo.

Por su parte, el Bolívar espera dar la sorpresa en el estadio Morumbí con la incorporación del defensa paraguayo Nelson “Rompehuesos” Cabrera.

En otro juego de hoy, el Gremio brasileño se reportó listo para su juego contra la Liga de Quito después de ocho días de adaptación a la altitud de los 2, 850 metros sobre el nivel del de Mar en la capital ecuatoriana.

El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que “efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar la velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo”.

Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán en el partido hoy.

Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio, estarán fuera de acción ante el equipo de Ecuador por sostener diversas lesiones.

En esta nota

gremio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain